El ciclo Mu_danza lleva el último espectáculo escénico del berciano Álvaro Caboalles a la sala Río Selmo de Ponferrada

Al finalizar la actuación cuatro actores y creadores de la comarca llevarán a cabo un encuentro con el público.

23 de Mayo de 2018
Actualizado: 29 de Mayo de 2018 a las 12:40
Guardar
alvaro-caboalles-635

El joven actor y creador escénico Álvaro Caboalles llevará su último espectáculo, 'Impulso-s: Otórgame el placer de no pensar en mí', a la sala Río Selmo de Ponferrada, dentro de la programación del ciclo Mu_danza. La creación del ponferradino, que podrá verse el próximo jueves, 31 de mayo, a partir de las 20 horas, indaga en “la imposibilidad ser feliz cuando no puedes quererte a ti mismo”, según sus propias palabras.

En ese sentido, el trabajo maneja conceptos como olvido, pena o añoranza para crear un nuevo término: “autoinmol(-acción): una palabra que mezcla posdrama y performance, mezcla vida y realidad, nunca ficción”, explicó Caboalles, que remarcó que el espectáculo “implica una desnudez personal muy grande”. “No creo en las categorías estancas, menos aún en el campo de la creación contemporánea, para mí se trata de presentar, nunca representar, historias de personas para personas”, resumió.

Además, la actuación de Caboalles se rematará con un encuentro de actores y creadores bercianos con el público. En la sesión participará el creador responsable del espectáculo acompañado por el también actor ponferradino Luis Alija. A ellos se unirán la actriz de Toreno Raquel Mirón y el dramaturgo Carlos García Ruiz, berciano aunque afincado en Colombia.