El ciclo Tierra de Paso proyecta el clásico francés 'Pépé le Moko' en la Casa de la Cultura de Ponferrada

La obra es uno de los mayores ejemplos del realismo poético y una de las precursoras del cine negro

25 de Febrero de 2019
Actualizado: 04 de Marzo de 2019 a las 17:52
Guardar
frances635
frances635

El ciclo de cine en versión original Tierra de Paso, que este año se dedica a Francia, continuará este lunes su programación con el pase de la película de 1937 'Pépé le Moko', dirigida por Julien Duvivier. La obra constituye uno de los mejores ejemplos del movimiento cultural llamado realismo poético y es una de las grandes precursora del cine negro.

A partir de una novela de Henri La Barthe, Duvivier maneja de manera extraordinaria el ritmo para crear un suspense único, en una historia cuyos brillantes diálogos mantienen al espectador atrapado hasta el desenlace final. El film ganó el premio a la mejor película extranjera en el festival National Board of Review de 1941.

En la historia, el personaje interpretado por Jean Gabin dirige una banda de delincuentes que actúa en París. Perseguido por la policía, huye a Argel junto a otros miembros de su banda. Allí se enamora de Gaby, una joven y sofisticada turista parisina a la que da vida Mireille Balin y cuya relación provoca los celos de su amante. Este triángulo amoroso le pone en peligro frente a su perseguidor, el inspector Slimane.

Este melodrama policíaco se proyectará en versión original, subtitulada en español, y en su formato original, en blanco y negro, esta tarde a partir de las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura, según confirmaron fuentes municipales.