El cierre perimetral reduce el número de visitantes al centro de recepción de Las Médulas durante la Semana Santa a 1.831 personas

En 2019 fueron más de 8.000 los turistas que recorrieron el paraje en estas mismas fechas

07 de Abril de 2021
Actualizado: 09 de Abril de 2021 a las 10:48
Guardar
medulas 2
medulas 2
El centro de recepción de visitantes que el Consejo Comarcal del Bierzo gestiona en el paraje de Las Médulas atendió durante la pasada Semana Santa a un total de 1.831 turistas, según informaron fuentes de la institución comarcal. El cierre perimetral de las comunidades autónomas provocó que la cifra fuese mucho más baja de la habitual para este período vacacional. Hace dos años, fueron algo más de 8.000 visitantes los que se acercaron en estas fechas al punto de información ubicado a la entrada del Patrimonio de la Humanidad.

También disminuyó la cifra de visitas guiadas, en las que participaron un total de 103 personas. Estos se debe, principalmente, a la obligación de reducir los grupos a sólo seis personas, cuando habitualmente son 25. En este caso, las guías del Consejo Comarcal no pudieron atender toda la demanda que hubo, especialmente durante el fin de semana, explicaron las mismas fuentes.

Intervención en el Senado

Por otro lado, la institución comarcal desembarcará mañana en el Senado, de la mano de su presidente, Gerardo Álvarez Courel, que comparecerá a las 16.45 horas en la sesión de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Cámara Alta para abordar el problema de la despoblación desde el punto de vista de las comarcas.

En su intervención, Álvarez Courel explicará la singularidad de la comarca berciana, que motivó su reconocimiento legal en 1991, y cuáles son las funciones y competencias del Consejo Comarcal. También expondrá las necesidades del Bierzo y las iniciativas que se han puesto en marcha desde la institución para evitar el fenómeno de la despoblación, avanzaron las mismas fuentes.