El CIFP de Almázcara organiza un curso para promover el papel de la mujer rural como emprendedora

Durante 15 días las participantes se formarán y trabajarán para dar viabilidad a su plan de empresa

22 de Junio de 2017
Actualizado: 23 de Junio de 2017 a las 15:08
Guardar
Almazcaramujeremprendedora635
Almazcaramujeremprendedora635
El centro integrado de Formación Profesional (CIFP) de la localidad de Almázcara, en el municipio de Congosto, organiza durante la primera quincena de julio un curso de formación dirigido a mujeres con una idea de negocio y en el que se promoverá el papel de la mujer rural como emprendedora. Durante la formación, que será eminentemente práctica, las participantes trabajarán en su plan de empresa para analizar la viabilidad del proyecto.

En ese sentido, el contenido del curso se centrará en aspectos como el análisis del mercado, el acceso a la financiación, o las ayudas especificas para mujeres. Además, las participantes recibirán formación sobre los trámites necesarios para la puesta en marcha de una empresa y sus formas jurídicas, así como nociones sobre marketing y contabilidad.

Tras el desarrollo de las sesiones teóricas, el curso pondrá en marcha el módulo práctico de elaboración del plan de empresa, en el que las participantes aprenderán las distintas herramientas tecnológicas a su alcance para la gestión empresarial y la cooperación.

La última parte del programa analizará las distintas medidas encaminadas a favorecer la conciliación e introducirá el concepto de corresponsabilidad. Por último, los responsables del programa explicarán las distintas posibilidades que ofrece el sector de las empresas agrarias y alimentarias y presentarán diversas experiencias de emprendimiento y emprendimiento social.

La participación en el curso es gratuita y el plazo para formalizar la inscripción finaliza mañana. Al respecto, las interesadas deben ponerse en contacto por vía telefónica con el centro educativo. Las sesiones tendrán lugar en las instalaciones del CIFP entre el 3 y el 17 de julio, en horario de tarde, entre las 16 y las 20 horas.