El CIFP de Ponferrada presenta un año más el Sound Festival con un cartel lleno de novedades y grupos locales de renombre

La capital berciana acoge este 15 y 16 de febrero la tercera edición de este festival impulsado por estudiantes del ciclo formativo de Imagen y Sonido del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada.

  miércoles, 14 de febrero de 2018

  Por - @
cartel-cifp-635 Ponferrada acogerá los días 15 y 16 de febrero la tercera edición del CIFP Sound Festival. El festival nació en el 2016, impulsado por estudiantes del ciclo formativo de Imagen y Sonido del Centro Integrado de Formación Profesional de Ponferrada. Este año, con el festival ya consolidado tras sus ediciones anteriores, regresa con un cartel dinámico y lleno de novedades en el que incluye colaboraciones del grupo salmantino Twice, la cantautora leonesa Saray Murciego y los asturianos Rocktress, que ofrecerán un espectáculo indispensable para los amantes de la música en directo. En cuanto al panorama local contará con la colaboración de grupos de renombre como El viaje de los Argonautas, Celtaberna, Autopia y el bembibrense Gundi. El festival, completamente autogestionado, es obra de las jóvenes emprendedores estudiantiles de Ponferrada que buscan una profesionalización en su sector. Para ello, colaboran el ciclo de Producción de audiovisuales y espectáculos con Sonido para audiovisuales y espectáculos llevando a cabo una labor conjunta de organización y realización que culmina en este festival que ahora presentan. Para la realización de este festival, los alumnos de producción han conseguido una financiación de apropixadamente 700€ gracias a la colaboración de negocios locales, Bar Lucía, Bar El Toralín, Bar SinCity Pirotecnia PiBierzo, JLD Sonido y Espacio DB Sonido e Iluminación. El objetivo es promover la cultura local favoreciendo la creación de un entorno vibrante y dinámico en el que los jóvenes artistas puedan verse identificados. “Nosotros creemos que la música en directo es uno de los grandes activos dentro de nuestra comunidad cultural y queremos crear un escaparate para potenciar la actividad musical en nuestra región”, comenta Cristina Morcuende, alumna del ciclo de Producción. Este festival pretende ser una plataforma para las nuevas generaciones de productores y artistas y una referencia de lo que se puede conseguir con trabajo y dedicación.

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es