El Ciudad de Ponferrada acaricia al sueño de la LEB Plata tras vencer (78-76) al Alcobendas

Los bercianos deben vencer el sábado ante Marbella para no jugarse el ascenso el domingo

17 de Mayo de 2019
Actualizado: 19 de Mayo de 2019 a las 12:51
Guardar
cdp4
cdp4

El Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada tuvo que remontar ante el Alcobendas para vencer por 78-76 y seguir invicto en la Fase de Ascenso a la LEB Plata que se celebra durante estos en el Lydia Valentín de la capital del Bierzo.  Este sábado tratará de sentenciar el salto a la categoría de bronce ante un Marbella que este viernes superó no sin dificultades al Hero Jairis de Alcantarilla.

Como en la jornada anterior Prince, McDonnell y Warnock, que sumaron entre los tres 49 puntos, brillaron en las filas bercianas para responder a una afición que vibró al ritmo de su equipo. Quizá así, con sufrimiento hasta la última posesión y el último rebote, incluso volteando el marcador cuando más difícil se vio, sabe mejor –mucho mejor– un triunfo que acerca a los bercianos a un sueño que hace poco no se imaginaban.

Desde el comienzo llevaron la iniciativa los madrileños. Fortes, que anotó 8 puntos en los primeros minutos, y Díaz fueron los principales referentes en un conjunto que apenas encontró oposición en la defensa de un cuadro berciano que permitió tirar con mucha comodidad durante un primer cuarto que acabó con triunfo (20-27) de los de José Ramírez pese a la imponente actuación de Warnock en esta fase del choque.

El escenario pareció cambiar en el segundo acto, sobre todo cuando Lundqvist, que anotó 10 puntos en este segundo periodo, y Prince, muy entonado cuando se le necesitó, tomaron el mando para firmar un parcial de 12-1 que volvió a equilibrar el envite. Sin embargo, los del Alcobendas fueron capaces de llegar al descanso con ventaja (38-44) después de una técnica al míster local y con una actuación muy coral.

La visita al vestuario pareció sentar mal a los bercianos, que recibieron diez tantos consecutivos sin casi poder oponer resistencia y vieron cómo se alejaban sus adversarios hasta el 42-56. Bacale y Yanguas impulsaron a los madrileños y obligaron a Luis Daniel Enríquez a pedir un tiempo muerto que sería balsámico, al menos en un principio. McDonnell selló un parcial de 8-0 y convirtió el Lydia Valentín en una caldera que Martínez apagó acertando desde los 6,75. Desde esa distancia puso Bacale el 62-69 al final del tercer asalto pese a las buenas acciones del 24 del cuadro ponferradino.

Se había hecho de rogar la reacción berciana y llegó cuando la bola quemaba. Cerrando mejor el rebote, atacando líneas de pase y encontrando opciones para correr y hallar a Warnock cerca del aro, los de Luis Daniel volvieron a meterse en el partido por si se habían ido en algún momento. Prince se alió con sus compañeros de la tripleta mágica para igualar después de una canasta de McDonnell. Prince puso el 77-76 con un tiro libre a 80 segundos y la siguiente defensa fue buena. Acumularon fallos ambos equipos hasta que Joel fue víctima de una falta a 8 segundos para poner el 78-76 que sería definitivo tras luchar el último rebote como jabatos.

 

 

Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, 78 (20+18+24+16): Castro (3), Valcarce (2), McDonnell (17), Warnock (12), Prince (20) -cinco inicial-; Infante (3), Lundqvist (20) y Joel (7). Entrenador: Luis Daniel Enríquez.
NCS Alcobendas, 76 (27+17+25+7): Díaz (6), Yanguas (16), Tania (-), Parra (4) y Fortes (8) –cinco inicial-; Cereijo (-), De la Peña (2), Marina (7), Morentín (6), Ruiz (3), Bacale (13) y Martínez (11). Entrenador: José Antón Ramírez.

Árbitros: Hermida Femenías y Sánchez Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo 1 de la Fase de Ascenso a la LEB Plata disputado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada