El Ciudad de Ponferrada alimenta el sueño de subir a la LEB Plata tras vencer al Hero Jairis (83-76)

El cuadro berciano inicia con victoria la Fase de Ascenso ante un rival que nunca se rindió y se jugará el liderato ante Alcobendas

17 de Mayo de 2019
Actualizado: 19 de Mayo de 2019 a las 12:51
Guardar
CdPJairis1
CdPJairis1

El Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada se estrenó de manera inmejorable en ‘su’ Fase de Ascenso a la LEB Plata al conseguir un importante triunfo sobre un conjunto, el Hero Jairis de Alcantarilla, que opuso mucha resistencia, más incluso de la que reflejó el marcador final (83-76). Las habituales estrellas en las filas bercianas (Prince, McDonell y Warnock) comandaron el triunfo berciano al sumar entre los tres 53 puntos en un encuentro que los de Luis Daniel Enríquez quisieron resolver a las primeras de cambio.

El conjunto berciano, de hecho, salió a la pista como un torbellino y apenas tardó un puñado de minutos en elevar su renta a los dobles dígitos y obligar al técnico visitante, Xavier Sánchez, a pedir un tiempo muerto. Reaccionaron tímidamente sus pupilos, que apenas pudieron contener el torrente ofensivo berciano. Con Warnock y Prince en estado de efervescencia y un acierto en el tiro muy importante, los de la capital del Bierzo se llevaron el primer parcial por 24-13.

Con Prince desatado, siguió llevando la iniciativa en el marcador el conjunto ponferradino en el segundo acto, si bien su renta se vio sensiblemente reducida –por debajo del +10– debido al acierto exterior de Molina, que acabó con 27 tantos. Paró el choque Luis Daniel Enríquez para recomponer ideas y sus chicos volvieron a distanciarse para llegar al entretiempo con una renta confortable (44-33) gracias a una bandeja sobre la bocina de Lundqvist.

Había avisado el conjunto de Alcantarilla en los minutos y confirmó tras el descanso que no había venido a Ponferrada de vacaciones. Se puso, de hecho, tres abajo, aunque no fue capaz de apretar más el resultado y los de Luis Daniel Enríquez apenas sufrieron para seguir con ventaja. Al último asalto se llegó con un resultado (59-52) relativamente confortable para el cuadro anfitrión, que perdió su primer parcial por los buenos minutos de Lledó.

Se inició el asalto definitivo y el conjunto ponferradino consiguió volver a poner tierra de por medio gracias a Joel, que dominaba en la zona, y Valcarce, con la mano caliente en la larga distancia. Volvió la diferencia a situarse en los dobles dígitos. Sin embargo, los murcianos, aun viéndolo muy difícil, se agarraron a la calidad de Jasen y su acierto en el tiro exterior para reaccionar y llegar con vida a los últimos compases. Un 2+1 de Warnock acabó con las ilusiones murcianas antes del definitivo 83-76.

 

Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, 83 (24+20+12+24): Castro (-), Valcarce (9), McDonnell (15), Warnock (16), Prince (22) -cinco inicial-; Infante (2), Jáñez (4), Lundqvist (7) y Joel (8). Entrenador: Luis Daniel Enríquez.

Hero Jairis, 76 (13+20+26+24): Castellanos (3), Gómez (3), Sarrias (-), Jasen (17), Lledó (11) –cinco inicial-; Hergueta (-), Sanz (-), Molina (27), Varo (-), Ruiz () y Llorente (9). Entrenador: Xavier Sánchez.

Árbitros: Ibáñez García y Chacón Blázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo 1 de la Fase de Ascenso a la LEB Plata disputado en el pabellón Lydia Valentín de Ponferrada.