El Ciudad de Ponferrada cumple el sueño y se viste de plata tras vencer (88-71) al Marbella

Los bercianos acaban invictos la Fase de Ascenso y celebran en Bembibre el ascenso a la LEB Plata

18 de Mayo de 2019
Actualizado: 21 de Mayo de 2019 a las 15:02
Guardar
CDP900
CDP900

 

 

 

 

El Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada hizo de todo en ‘su’ Fase de Ascenso a la LEB Plata. Después de vencer en los dos primeros partidos en el Lydia Valentín de la capital del Bierzo, se fueron al Bembibre Arena para celebrar el salto a la categoría de bronce del básquet masculino nacional con un partido en el que por fin defendió como debe para ser campeón del Grupo I. Cinco años después de aquel histórico lleno en una semifinal de Liga Femenina con victoria del Embutidos Pajariel Bembibre sobre Perfumerías Avenida, el recinto del Bierzo Alto volvió a ser una fiesta para llevar esta vez en volandas al conjunto ponferradino, que venció (88-71) al Marbella con una insultante superioridad en una segunda mitad de ensueño, quizá impensable por la exigencia del choque.

De hecho, se respiraba la tensión en un ambiente histórico en el recinto de la villa del Boeza. Quizá por ello ningún equipo fue capaz de distanciarse claramente en un primer cuarto en el que Diatta –anotó 10 tantos en este tramo del choque– estuvo bien respaldado por Knowles en las filas malagueñas. Warnock, pese a que defensivamente quizá estuvo algo desorientado, en ataque fue el líder de la anotación de los bercianos en un primer cuarto que acabó con tablas (20-20) en el luminoso.

Le había costado entrar en el encuentro al cuadro ponferradino, pero en el segundo ya pareció más entonado y adquirió su primera ventaja reseñable (38-33) después de dos canastas consecutivas de un Jáñez que puso en pie a la grada del Bembibre Arena. Los triples de Beauchamp, uno de ellos cuando este segundo parcial agonizaba, mantuvieron equilibrado el duelo, que llegó al descanso con ventaja (44-41) de los de Luis Daniel Enríquez.

Tras la reanudación, siete tantos consecutivos de Prince pusieron la renta de los anfitriones en los dobles dígitos y obligaron a Francis Tomé a pedir tiempo muerto. Pese a que los andaluces bajaron la desventaja de la barrera psicológica del -10, los buenos momentos de Kanyinda y McDonnell permitieron a los de la capital del Bierzo afrontar el último asalto con un colchón más que interesante (63-51).

En el último, con todo a favor, McDonnell, muy regular en su aportación durante todo el encuentro, lo bordó y puso la renta de los suyos cerca de la veintena tras un pleno desde la línea del 4,60. A base de triples, los andaluces trataron de mantenerse con vida, pero los ponferradinos encontraron opciones para correr y el 24 del conjunto anfitrión convirtió el Bembibre Arena en una fiesta mediado el cuarto periodo. Se llegó a la nueva barrera mental con una canasta de Warnock tras varios rechaces y ya el partido quedó finiquitado cuando una nueva canasta de McDonnell la rebasó. Al final, 88-71 en medio del delirio en la grada tras una canasta de Vanegas y un mate de McDonnell.

 

Bierzo Fitness Dentomedic Ciudad de Ponferrada, 88 (20+24+19+25): Castro (3), Valcarce (-), McDonnell (24), Warnock (14), Prince (17) -cinco inicial-; Vanegas (2), Lorenzo (-), Infante (4), Fernández (-), Jáñez (8), Lundqvist (9) y Kanyinda (7). Entrenador: Luis Daniel Enríquez.
C. B. Marbella, 71 (20+21+10+20): Imbroda (7), Sow (5), Knowles (11), Beauchamp (9), Diatta (24) –cinco inicial–; Romero (3), Mayor (8), Ferruz (2) y Trujillo (2). Entrenador: Francisco Tomé.

Árbitros: Hermida Femenías y Sánchez Jiménez.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 1 de la Fase de Ascenso a la LEB Plata disputado en el pabellón Bembibre Arena de Bembibre.