El Ciudad de Ponferrada organiza el viaje de sus aficionados a Zamora para el enfrentamiento contra Innova Chef

El precio, que incluye viaje y entrada, es de 20 euros para mayores de 15 años y 15 euros para menores de 16 años

24 de Enero de 2020
Actualizado: 25 de Enero de 2020 a las 19:21
Guardar
CdP Ciudad de Ponferrada 650
CdP Ciudad de Ponferrada 650
El Club Ciudad de Ponferrada organiza el desplazamiento de los aficionados a Zamora para animar al equipo berciano en su enfrentamiento contra el Innova Chef CB Zamora. El encuentro será el sábado 1 de febrero a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal "Ángel Nieto". La salida será el propio sábado, a las 15:00 horas, desde el Pabellón "Lydia Valentín" de la capital berciana, y el regreso será al finalizar el partido.

El precio, que incluye viaje y entrada, es de 20 euros para mayores de 15 años y 15 euros para menores de 16 años. La inscripción podrá efectuarse el sábado 25 de enero en el Pabellón antes, durante y después del partido entre el Ciudad de Ponferrada y el CB Morón. O bien desde el lunes 27 de enero al jueves 30, de 19:00 a 21:00 horas en el bar del Toralín.

Previa del enfrentamiento entre Cat&Rest Intragás-Clima y CB Morón

Este sábado el equipo berciano tiene un partido muy importante por la oportunidad que representa el hecho de poder dejar muy encarrilado el pase al grupo “por el ascenso” en la segunda fase de la competición. En cualquier caso, no va ser sencillo por la entidad del rival y por las bajas y dudas de jugadores que tiene Ciudad de Ponferrada para este partido.

En este particular, la semana de trabajo está siendo muy complicada, ya que a las lesiones de Joel Tshilumbu y Stefan Vlahovic (descartados para este encuentro) se han unido las ausencias en los entrenamientos de Rafa Casanova y Dani Stefanuto, quienes se encuentran convalecientes de gripe y con procesos febriles. Desde el club se confía en que puedan estar mañana sábado disponibles, pero a día de hoy son duda para el partido. En consecuencia, Ciudad de Ponferrada ha tenido que recurrir a jugadores júnior y de nuevo a Jorge Fernández “Tore” para tener un mínimo de diez jugadores en los entrenamientos.

El CB Morón se puede considerar un clásico de la LEB Plata y uno de los equipos más respetados y es el único equipo contra el que los bercianos no han podido competir esta temporada. En el choque del polideportivo “Alameda” los sevillanos acabaron venciendo por 18 puntos de margen en un partido marcado por la grave lesión de su ala-pívot Alejandro Rodríguez nada más comenzar, lo que tuvo el choque parado más de media hora, tras lo cual los locales salieron mucho más metidos y rompieron el choque antes del descanso, haciendo estériles los intentos de los de David Barrio por remontar el choque en la segunda parte.

No hay que olvidar que están a sólo un triunfo de distancia a Cat&Rest Intragás Clima-CDP, con lo que afrontamos un choque muy complicado y que ellos también han marcado como clave, ya que saben que ganar en Ponferrada les daría muchos enteros para meterse en el grupo “A1”. Hay que señalar que la plantilla sevillana tiene como principales cambios respecto al choque de la primera vuelta los fichajes de los interiores serbios Balsa Dragovic y Filip Vujadijovic (el mejor jugador del último partido contra Gijón) y más recientemente del poste maliense Nouhoum Bocoum, que marca diferencias en la pintura y con quien Morón aún no conoce la derrota, ya que debutó contra Marbella.

A ello se une lo bueno que ya disponía como una de las mejores parejas de bases de la competición, con una gran visión de juego y larga experiencia en LEB Oro como son Guillermo Corrales y José Antonio Marco (este último internacional en categorías inferiores con la selección española). Ambos hicieron mucho daño en el partido de ida. En los aleros se cuenta con dos peligrosos artilleros como Diego Gallardo y Josh Steel, además de un Ángel Vázquez que también puede ejercer como base, y en la pintura a los refuerzos señalados también se une otro poste de garantías como Adam Dieball.

El choque comienza este sábado a las 20:30 h. en el pabellón “Lydia Valentín” y será arbitrado por el vasco Gómez Hernández y el castellano y leonés Pellitero González.