logo infobierzo

El Clínica Ponferrada CDP arranca la temporada con victoria frente a Algeciras (90-62)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Primer partido de la temporada y en casa

Avatar

Otras noticias

Avatar

Últimas noticias

 

El equipo ponferradino empezaba la temporada en casa ante su afición, en un partido que se preveía complicado debido a lo mermado que se encontraban en el juego interior, y ante los jugadores con los que cuenta UDEA, pero el equipo de Barrio, sacó fuerzas de flaqueza y se hizo fuerte en el juego interior gracias al trabajo coral de todo el equipo.

El encuentro comenzó con un ritmo altísimo en ambos conjuntos, pero con mejor resultado para el CDP, que con un Fravert excelso, anotando 11 puntos en el primer cuarto, haría que en la primera parte del cuarto llegase el marcador a ponerse 19-5 para los bercianos, pero una segunda parte de cuarto con muy poco acierto, hizo que Algeciras se acercasen en el marcador y con un parcial de 0-9, se pondrían a 5 puntos al finalizar el primer cuarto, con 6 puntos de Najdawi, que mantendría a los andaluces dentro del partido (19-14).

Tras los 2 minutos de descanso, comenzaría el segundo cuarto con un Algeciras enchufado, llegándose a poner por delante en el marcador, gracias a un Miki Ortega acertado en el tiro y a un Najdawi que se mostraba muy seguro en la zona. A los 3 minutos de cuarto, David Barrio se veía obligado a pedir Tiempo Muerto para frenar el ritmo de Algeciras, y lo conseguiría, ya que después de ese momento, con 2 triples de Fravert, el CDP volvería a tomar las riendas del encuentro. Un parcial de 8-2, forzaría el Tiempo Muerto de Javier Malla, en la recta final del cuarto, la diferencia se mantendría, y acabaría con +9 para el Clínica Ponferrada CDP. La única parte negativa para el equipo de Ponferrada, eran las 3 faltas de Adam al descanso, ya que estaba siendo el mejor del encuentro. En cuanto a Algeciras destaca en la parte negativa, las 17 perdidas en los 2 primeros cuartos (40-31).

En el tercer cuarto, pronto se cargaría Adam con la 4ª falta, pero ahí entrarían Manchón, Mulero y Morten, que se repartirían los puntos, 8 para el palentino, 5 para el madrileño y 6 para el danés.

Mientras que Algeciras se mantenía en el encuentro, gracias al acierto de Miki y de Najdawi, que eran quienes mantenían al equipo algecireño dentro del partido, aunque la renta se ampliaría 4 puntos más respecto al descanso (63-50).

El cansancio físico haría mella en el último cuarto, y es que un Algeciras desfondado y un Clínica Ponferrada que aprovecharía estos momentos de flaqueza visitante, ampliaría la ventaja y dejaría a Algeciras en tan solo 12 puntos en este último cuarto, por los 27 de los de David Barrio, con 9 puntos de Pablo Córdoba, que tardó en anotar, pero realizó un buen último cuarto, Manchón y Mulero con 6 puntos cada uno, seguirían mostrando un altísimo nivel.

También destacar a Jorge Martínez en el término defensivo, con un gran trabajo sobre Miki Ortega, sin dejarle respirar, ni un solo instante. Además, debutaría Diego Raposo con el equipo, y Vova también entraría un el último minuto de juego. Una gran fiesta en el feudo blanquiazul, que disfrutó una vez más de la victoria de los suyos. (90-62).

CLÍNICA PONFERRADA CDP (90): Manchón (18), Fravert (19), Mulero (18), Bülow (14) y Jorge Martínez (5). También jugaron: Djesom (5), Córdoba (9), Jorge Bueno (0), Merlo (2), Pietukhov (0) y Raposo (0).

DAMEX UDEA ALGECIRAS (62): Polanco (2), Perea (8), Koya (3), Ortega (18) y Najdawi (19).

También jugaron: Fernández (0), Thiam (2), Estévez (5), López (0), Malla (0) y Al Uariachi (5).

PARCIALES: 19-14; 40-31; 63-50; 90-62.

La próxima semana, el equipo berciano visitará el Palacio de los Deportes de Gijón, para jugar ante Círculo Gijón Baloncesto, el sábado a las 20:00.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59