Estás en: El Clínica Ponferrada CDP cae tras un mal último cuarto, ante un Círculo Gijón Baloncesto que no se dio por vencido

El Clínica Ponferrada CDP cae tras un mal último cuarto, ante un Círculo Gijón Baloncesto que no se dio por vencido

El partido comenzaba con un buen arranque de los asturianos, con un parcial de 0-4 inicial, al que respondían los de David Barrio, poniéndose por delante por primera vez en el partido, 9-8 en el ecuador del primer cuarto. El cuarto continuaría muy igualado con ventajas cortas por parte de ambos equipos, aunque finalmente el cuarto sería para el equipo de casa, por tan solo 1 punto. Las 2 faltas personales de Luka Majstorovic lastró desde ese momento al equipo berciano en el juego interior. En este primer cuarto tan solo anotaron Luka y Morten, 9 y 8 puntos respectivamente. (17-16)

Club CDP

El partido comenzaba con un buen arranque de los asturianos, con un parcial de 0-4 inicial, al que respondían los de David Barrio, poniéndose por delante por primera vez en el partido, 9-8 en el ecuador del primer cuarto. El cuarto continuaría muy igualado con ventajas cortas por parte de ambos equipos, aunque finalmente el cuarto sería para el equipo de casa, por tan solo 1 punto. Las 2 faltas personales de Luka Majstorovic lastró desde ese momento al equipo berciano en el juego interior. En este primer cuarto tan solo anotaron Luka y Morten, 9 y 8 puntos respectivamente. (17-16).

Ambos equipos volvían a la pista tras los dos primeros 10 minutos, para el vivir el segundo cuarto en el Lydia Valentín, en el cual el Clínica Ponferrada trataba de poner su ritmo al partido, y se escapaba así en el marcador con un parcial de 8-0, que ponía el 25-16 en el marcador a falta de algo más de 8 minutos para el descanso. Tenía que parar el encuentro Nacho Galán para remediar este parcial que habían encajado los suyos. Y conseguiría remediarlo con un parcial de 0-8 que colocaría a los
asturianos a 1 punto (25-24). Y unos últimos 5 minutos de cuarto frenéticos con un parcial de 16-11, ponía el +6 para los bercianos en el descanso del encuentro, en un gran cuarto de Pablo Córdoba con 11 puntos. (41-35).

Tras los 15 minutos de descanso volvía el juego a la capital berciana, dónde el CDP seguía mandando en el marcador y conseguía abrir la brecha en el marcador hasta colocarse 14 arriba, en apenas 4 minutos y medio de juego, que era cuando Gijón solicitaba TM para buscar soluciones a la débil defensa que estaba teniendo en este arranque de cuarto. La diferencia seguía siendo superior a los 10 puntos durante el resto del cuarto, pero en los últimos instantes, un triple de Adriá Duch, del que ya destacaremos en el último cuarto, ponía a 9 puntos a los suyos, de cara al último cuarto. (67- 56).

Un último cuarto que a priori empezaba con una ventaja cómoda para los bercianos, no lo sería tanto cuando del +11, se pasaría al +2 en apenas 2 minutos y medio de juego, y eso sumado a las bajas por las faltas de Morten Bülow y Luka Majstorovic que habían cometido las 5 faltas, hizo que los asturianos plantasen una defensa en zona, que los bercianos no eran capaz de superar y con el poco acierto en el tiro exterior, hizo que los de Nacho Galán tomasen las riendas del encuentro a falta de 01:03 para el final del partido, y no lo dejarían escapar tras una gran remontada en el último cuarto, dónde solo 6 puntos fueron capaces de anotar los bercianos, solo 1 canasta en jugada, y el resto desde la línea de tiros libres, mientras en los asturianos, Adriá Duch consiguió anotar 4 triples para irse hasta los 23 puntos y hacer que la victoria se fuera a tierras gijonesas. (73-81).

 

CLÍNICA PONFERRADA CDP (73): Dani Manchón (9), Adam Fravert (13), Guille Mulero (9), Jorge Martínez (3) y Luka Majstorovic (9). También jugaron: Djesom de Barros (0), Pablo Córdoba (10), Jorge Bueno (0), Silvano Merlo (0), Jeffrey Godspower (10) y Morten Bülow (10),

CÍRCULO GIJÓN BALONCESTO (81): Mendicote (10), Megwa (7), Rivas (6), Roker (11), Greenaway (11). También jugaron: Lucas (8), Duch (23), Libroia (4), Escapa (1) y Esteban (0).

PARCIALES: 17-16; 41-35; 67-56; 73-81

Últimas noticias

Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59