El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo consigue cinco trofeos en el Campeonato de Castilla y León

Heriberto Rubial Blanco se ha convertido en campeón masculino en la categoría sub-10 y Carmen Menéndez Osorio se alza como campeona femenina en sub-12.

07 de Abril de 2018
Actualizado: 13 de Abril de 2018 a las 11:06
Guardar
ajedriz-bierzo-955
ajedriz-bierzo-955
ganadores-ajedrez-635

El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo suma y sigue. En esta ocasión, veintidós miembros de la cantera berciana se desplazaron a Béjar para disputar el Campeonato Autonómico de ajedrez de Castilla y León sub-10 a sub-18, acompañados por sus entrenadores; Nicolás Jato y Pedro Blanco, también presidente del Club.

Las promesas del club berciano jugaron seis duras rondas a lo largo de cuatro días que culminaron con Heriberto Rubial Blanco, invicto y sin dar opción alguna a sus rivales, convertido en campeón masculino en la categoría sub-10 y con Carmen Menéndez Osorio alzándose como campeona femenina en sub-12. También firmaron una buena actuación los hermanos Muñoz, Iván y Noa que con sólo ocho años se hicieron con el subcampeonato masculino y femenino en la categoría sub-10, haciendo lo mismo Ana González en la categoría femenina sub-12.

Un total de cinco de importantes trofeos para el Club que ya se prepara para encarar el Campeonato de España que se celebrará en Salobreña entre los meses de Junio y Julio.