El Colectivo Ciudadanos del Reino de León enviará a Marte en 2026 el nombre de la provincia del ‘Vierzo’ – INFO BIERZO

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León enviará a Marte en 2026 el nombre de la provincia del ‘Vierzo’

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Una misión de la NASA enviará en 2026 los nombres de la Región Leonesa y la provincia del Vierzo en 2026

Alicia Rivera

 

El Colectivo Ciudadanos del Reino de León ha llevado a cabo un registro a través de la agencia aeroespacial estadounidense National Aeronautics and Space Administration (NASA) para enviar a Marte los nombres de la Región Leonesa y la provincia del Vierzo en 2026 a través de una tarjeta de embarque, tal y como han informado a través de un comunicado. 

“En este viaje hacia el vecino planeta rojo, cuya salida programada calcula la NASA tendrá lugar en julio de 2026, el nombre de la Región Leonesa, así como el de las tres provincias que la componen, es decir, Salamanca, Zamora y León, partirán hacia Marte aprovechando una de las futuras misiones de la NASA, que saldrá desde Estados Unidos, concretamente desde Cabo Cañaveral, en el estado de Florida”, pone de relieve CCRL.

Asimismo, el colectivo leonesista ha cursado un registro paralelo a éste mediante el cual se conmemorará el Bicentenario de la Provincia de Villafranca del Bierzo, aprobada durante el Trienio Liberal, y cuyo nombre acompañará en el viaje a Marte a la tarjeta con el nombre de la Región Leonesa y de las tres provincias que, junto a la berciana, componían la región en 1822, cuando Bierzo aún se escribía “Vierzo”.

En cuanto al lugar de llegada, la NASA prevé que los documentos con los nombres “Región Leonesa. Salamanca Zamora León” y “Bicentenario Provincia del Vierzo” sean depositados en el cráter Jezero de Marte, después de un viaje de varios millones de kilómetros, realizando su aterrizaje en Marte en torno a febrero de 2027. “Allí, la Región Leonesa, y las provincias del Bierzo, Salamanca, Zamora y León se reunirán con otros nombres del planeta, enviados el pasado mes de julio por la NASA dentro de su misión ‘Mars 2020’, y que se prevé lleguen al planeta rojo entre el final de este invierno y el inicio de la primavera de este año”, explica el colectivo leonesista.

De esta manera, si todo transcurre según lo previsto por la NASA, “esta década será en la que la Región Leonesa llegue a Marte, si bien lo hará de una forma peculiar, con su nombre y el de Salamanca, Zamora y León, así como el de la histórica provincia del Vierzo, inscritos en un documento que quedará depositado en uno de los cráteres del planeta vecino, y que será el más lejano a la Región Leonesa que posea su nombre”, concluyen.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es