El Colegio de Dentistas impulsará en Ponferrada un programa de formación continuada para los profesionales del sector

Más de una veintena de alumnos inaugurarán las nuevas instalaciones del Bierzo con un curso de cirugía oral

06 de Abril de 2019
Actualizado: 09 de Abril de 2019 a las 13:11
Guardar
dentistas635
dentistas635

El Colegio Oficial de Dentistas de León inauguró este viernes su nueva sede en Ponferrada, desde la que impulsará un programa continuado de formación en Odontología destinado a los profesionales del sector. Además, el nuevo centro también pretende funcionar como sede oficial del Colegio en el Bierzo y atender así buena parte de las necesidades de sus colegiados de la comarca. La puesta de largo de las nuevas instalaciones coincide con la celebración del primer curso formativo, en el que cerca de una veintena de alumnos recibirán formación teórica y práctica sobre cirugía oral durante el fin de semana.

En ese sentido, la intención es que la sede berciana siga la senda del otro centro odontológico de formación integral de León, unas instalaciones que reciben cada año a decenas de dentistas que llegan a la ciudad para formarse en las técnicas más vanguardistas. Con la nueva sede de Ponferrada se refuerza esta apuesta del Colegio por la formación y se empezarán a recibir de forma periódica a ponentes de reconocido prestigio para abordar los aspectos más novedosos de la odontología, avanzaron los responsables de la asociación profesional.

Además, el nuevo centro, ubicado en la plaza Manuel de Falla, dispone de la dotación tecnológica propia de una clínica dental, así como de los servicios de secretaría y atención al colegiado y un aula de formación dotada de medios audiovisuales para impartir los cursos formativos. Las instalaciones cuentan también con un escáner CBCT para el diagnóstico y la planificación de tratamientos en el área bucodental.

La inauguración oficial de la nueve sede en Ponferrada del Colegio Oficial de Dentistas de León contó con la asistencia del presidente de la institución, José Sevilla, así como del presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, Óscar Castro. Ambos estuvieron acompañados en el evento por la alcaldesa de la ciudad, Gloria Fernández Merayo.