El Colegio de Educación Especial Bergidum de Ponferrada acogerá a menores con padres hospitalizados por coronavirus

Las residencias de estudiantes habilitadas para acoger a menores con padres hospitalizados por coronavirus aún no han recibido a nadie, según ha informado la Junta

06 de Abril de 2020
Actualizado: 09 de Abril de 2020 a las 14:28
Guardar
ceebergidmponfe
ceebergidmponfe
El Colegio de Educación Especial (CEE) Bergidum, situado en el ponferradino barrio de Fuentesnuevas, se ha habilitado para acoger a menores en caso de que sus padres estén hospitalizados por Coronavirus.
El centro docente, dependiente de la Consejería de Educación de la Junta, permanece cerrado desde que se decretase el Estado de Alarma.

La Junta ha puesto este espacio a disposición de los menores que puedan necesitarlo junto a otras nueve residencias en la Comunidad, aunque por el momento aún no han recibido a nadie.

Se trata del CEE Príncipe Don Juan en Ávila, el CRIE Escuela Hogar de Fuentes Blancas en Burgos, el CCE Carrechiquilla en Palencia, la Residencia IES Rodríguez Fabrés en Salamanca, el Centro de Educación Especial Nuestra Señora de la Esperanza en Segovia, la Escuela Hogar Madre de las Mercedes y la Residencia La Merced en Soria, la Residencia deportiva Río Esgueva en Valladolid y el IES Universidad Laboral en Zamora.

Después del anuncio de la Consejería de Familia para buscar monitores para cuidar a los menores en estas residencias residencias de estudiantes, la encargada de área, María Isabel Blanco, apuntó que ya se ha hablado con las empresas encargadas de la gestión del programa 'Conciliamos' para movilizar a ese personal por si fuera necesario para este fin.