El Colegio Espíritu Santo de Ponferrada ganador del concurso europeo STEM Alliance MINECRAFT

Un grupo de 5 alumnos de 3º de ESO del Colegio Espíritu Santo de Ponferrada ha obtenido el primer puesto en la categoría de mayores de 14 años en este concurso organizado por STEM Alliance y Microsoft bajo el lema “ciudadanía activa: construyendo para la paz”.

01 de Julio de 2022
Actualizado: 03 de Julio de 2022 a las 13:06
Guardar
Colegio espítitu santo destacada
Colegio espítitu santo destacada


 

El pasado 30 de junio, la organización STEM Alliance comunicaba que el proyecto “Our Peace Project” elaborado por un grupo de 5 alumnos de 3º de ESO del Colegio Espíritu Santo había obtenido el primer puesto en esta competición. En su trabajo Norberto, Lucas, Valeria, Sofía y Gabriel mostraban, en un mundo construido utilizando MINECRAFT Education  Edition, su visión sobre la Paz basada en las ideas de Felicidad, Democracia y Educación. Además, elaboraron un video en inglés para defender su postura ante el jurado del concurso.

Esta competición, en colaboración con el Centro Nobel de la Paz, pivota en torno al aprendizaje acerca de los Premios Nobel de la Paz. Además, sirve para fomentar entre los profesores y los estudiantes la integración del juego en sus prácticas educativas a través de MINECRAFT Education Edition y para fomentar el pensamiento creativo, la resolución de problemas y una mayor comprensión de los valores democráticos, de ciudadanía y de la paz.

 



 

El Colegio Espíritu Santo es un Centro Católico, fundado por la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo en 1956, para impartir una educación cristiana a los alumnos y familias dentro del espíritu misionero de la Congregación.

La Fundación Educere está formada por dieciséis colegios cuyo objetivo es acompañar a su alumnado en su proceso formativo, despertando su curiosidad por aprender; ayudándolo a descubrirse a sí mismo y desarrollar su potencial creativo; enseñándolo a conocer y gestionar sus emociones; desarrollando en él los valores y las competencias que le permitirán ser una persona integrada e implicada en la sociedad.

La red SchoolNet STEM ALLIANCE es una alianza entre los ámbitos de la industria y de le educación para alentar e inspirar a los jóvenes a seguir carreras STEM. La red europea Schoolnet está formada por los ministerios de educación de 33 países europeos.