El colegio Menéndez Pidal de Bembibre estrena un grafiti para reivindicar inclusión e interculturalidad

  miércoles, 13 de marzo de 2019

  Héctor Keudell

El colegio Menéndez Pidal de Bembibre ha presentado la renovada fachada del patio interior con la obra del grafitero alicantino afincado en Bembibre Sergio Kolone. Los emoticonos son los protagonistas de la fachada que tampoco se olvida de la inclusión de quienes tienen algún tipo de discapacidad.

El jefe de estudios del centro, Miguel Cabero, destacó que el centro planteó este grafiti tras la intervención municipal para pintar la fachada en un solo color que, a la postre, se podía convertir en el blanco de pintadas obscenas. Con la idea de que un grafitero aportara un carácter joven, dejaron al artista elegir libremente la temática, pero con un guiño tanto a la inclusión como al proyecto Erasmus+, con cargo al cual se ha pagado una parte del grafiti.

“Es abordar la interculturalidad y la inclusión, porque hemos presentado proyecto para Erasmus + que aboga por la inclusión la diversidad y por potenciar centros donde quepa todo esto”, reconoció Cabero.

Kolone eligió la temática centrada en los emoticonos alegres y divertidos, incluyendo emoticonos en silla de rueda, con discapacidad visual o auditiva.


Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es