El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León se ofrece a Cs para auditar su sistema de votación – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León se ofrece a Cs para auditar su sistema de votación

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

Cree que puede ayudar a dictaminar lo que ha ocurrido en las pasadas primarias para la elección del candidato a la Junta

ICAL
Publi movil 56

Otras noticias

ICAL

Últimas noticias

El Colegio Profesional de Ingeniería Informática de Castilla y León (CPIICyL) puso este jueves a disposición de Ciudadanos una comisión de ingenieros para que audite su sistema de votación telemática. En su opinión, este apoyo puede ayudar a emitir un dictaminen sobre lo que ha ocurrido en las pasadas primarias para la elección del candidato a la Junta de Castilla y León.

En este sentido, puso a disposición de la formación política liberal la participación “desinteresada y gratuita” de una comisión formada por sus profesionales ingenieros en informática. “Podrán auditar el sistema de votación y averiguar, de una forma imparcial y con la independencia que se puede atribuir a una entidad de Derecho Público, si se produjo algún tipo de fraude, de qué manera y con qué resultados en las pasadas primarias referidas”, explicó en un comunicado.

A juicio de este colectivo profesional existen “sistemas seguros de voto electrónico” que hacen más democráticos los sistemas de elecciones y su propósito, tal y como explicó en un comunicado, “es contribuir a generar confianza entre la ciudadanía hacia los sistemas informáticos”.

De hecho, explicó que existen países donde en todas sus elecciones, los ciudadanos pueden ejercer su voto a través de internet con tales sistemas, como son el ejemplo de Suiza y Estonia. Desde el colectivo de la Ingeniería Informática se añadió su deseo de contribuir a generar confianza entre los ciudadanos en los medios informáticos y “difundir la idea de que la tecnología existente permite crear sistemas informáticos seguros que garanticen la limpieza y pulcritud de los procesos electorales por estos medios”.

Por otro lado, CPIICyL quiso remarcar que “otra cosa distinta es que no se utilicen los sistemas apropiados y que a través de la utilización de sistemas informáticos que no ofrezcan las garantías requeridas se cometan fraudes electorales”.

Primarias Ciudadanos 

El pasado sábado 9 de marzo la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente se impuso al diputado Francisco Igea por 35 votos en las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León. Al día siguiente, la Comisión de Garantías y Valores Nacional de Ciudadanos paralizó la proclamación de Clemente después de que Francisco Igea presentase un requerimiento en relación a la interpretación de la votación de las primarias. Finalmente, Igea resultó ganador de las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León tras la revisión del Comité de Garantías, que anuló 82 votos.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es