El colegio San Ignacio de Ponferrada se convierte en Hogwarts para llevar la magia a todos sus alumnos

El objetivo e este tipo de actividades es fomentar el gusto por la lectura, conseguir una buena lectura comprensiva, dar a conocer libros nuevos y potenciar la utilización de la biblioteca escolar.

24 de Noviembre de 2017
Actualizado: 01 de Diciembre de 2017 a las 11:30
Guardar
harry635
harry635
niñospotter635

La Biblioteca del colegio San Ignacio de Ponferrada se ha convertido en Hogwarts, la escuela de magia más famosa del mundo. Harry Potter, el niño de la cicatriz en la frente, ha ilusionado a los alumnos durante unas horas. Los alumnos de Educación Primaria recibieron una carta de Hogwarts comunicando que estaban invitados a la escuela de magia y que debían llevar el ticket para el Expreso 9 y ¾ que se incluía en la carta.

En la escalera de acceso a la Biblioteca, decorada con los elementos del famoso libro 'Harry Potter y la Piedra filosofal' que cumple 20 años, Minerva McGonagall , la directora de Hogwarts, los recibió para relatarles poco a poco las maravillosas aventuras vividas por Harry Potter.

Una escalera literaria les daba acceso a un mundo de magia donde se encontraron pócimas mágicas, libro de hechizos, banderas de las casas y sus uniformes, espectaculares varitas, libro de monstruos y personajes de la saga.

Los alumnos disfrutaron de esta actividad finalizando con un divertido photocall.

El objetivo e este tipo de actividades es fomentar el gusto por la lectura para mejorar la expresión oral y escrita, leer con fluidez, conseguir una buena lectura comprensiva, dar a conocer libros nuevos y potenciar la utilización de la biblioteca escolar.