El columpio más alto de España se erguirá sobre el cañón del río Primout en Toreno

Diseñado por la oficina de arquitectura Pareid, de la mano de la arquitecta berciana Déborah Lopez, junto con su socio estadounidense Hadin Charbel, y Bierzo Natura, esta enorme estructura se erguirá sobre el cañón del río Primout en la pedanía de Libran. "En este proyecto todos los elementos que se han usado, son reciclados de una anterior actividad", aseguran desde el ayuntamiento. "Es importante resaltar el magnífico trabajo de todas los entes involucrados, construcciones Brucons Bierzo, Pareid Architecture, la concejalía de turismo, al frente de Oscar Macias, con la colaboración y el acuerdo con el alcalde Pedaneo de Libran."

06 de Mayo de 2022
Actualizado: 24 de Mayo de 2022 a las 10:52
Guardar
columbio toreno
columbio toreno


La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Toreno, comienza las obras del columpio más grande de España, con una altura de 9 metros. Diseñado por la oficina de arquitectura Pareid, de la mano de la arquitecta berciana Déborah Lopez, junto con su socio estadounidense Hadin Charbel, y Bierzo Natura, esta enorme estructura se erguirá sobre el cañón del río Primout en la pedanía de Libran.

"En este proyecto todos los elementos que se han usado, son reciclados de una anterior actividad", aseguran desde el ayuntamiento. "Es importante resaltar el magnífico trabajo de todas los entes involucrados, construcciones Brucons Bierzo, Pareid Architecture, la concejalía de turismo, al frente de Oscar Macias, con la colaboración y el acuerdo con el alcalde Pedaneo de Libran."



Este proyecto lleva sobre la mesa desde mediados de 2020 y "pronto se podrá estrenar", aseguran. Además, adelantan que "habrá otras intervenciones en el mismo cañón de Primout que pronto saldrán a la luz".