El Combo y El Arrebato, principales actuaciones de las fiestas de El Cristo 2018 de Bembibre

Las fiestas incorporan novedades como un festival Foodtruck y demostración de fuerza de Los Jiménez

01 de Agosto de 2018
Actualizado: 16 de Agosto de 2018 a las 17:48
Guardar
cristo635
cristo635
El berciano Miguel Ángel Páez Haro ha sido el ganador del concurso de carteles del Cristo, dotado con 250 euros. Una edición a la que se presentaron siete trabajos de otros tantos autores para ilustrar las fiestas grandes de la capital del Bierzo Alto, que se van a celebrar del 13 al 16 de septiembre.

En la presentación del cartel ganador la concejala de Cultura, Laura Álvarez, y el alcalde de Bembibre, José Manuel Otero, presentaron los principales detalles de la programación festiva, que tendrá como platos fuertes musicales las actuaciones de El Combo y de El Arrebato.

Un programa que, según destacó la concejala, incluirá actividades “que pueden compartir varias generaciones”, incluyendo desde cuenta cuentos o las actividades lúdicas en el parque.

Este año las fiestas acercarán la demostración de fuerza de la familia Jiménez de Astorga, conocidos por sus espectáculos de fuerza capaces de mover un camión o grandes estructuras con la perilla o con otras partes del cuerpo.

Entre las novedades, Bembibre contará con su festival foodtruck coincidiendo con las fiestas del Cristo para que los ciudadanos puedan degustar la oferta gastronómica rodante. Además, las fiestas también recuperan este año su correfuegos.

La ruta teatralizada del Señor de Bembibre, la participación musical de la Polifónica y la Escuela de Música, los eventos deportivos y un musical titulado “Supercalifragilistico Espialidos”, cuyas entradas se pondrán próximamente a la venta, son algunos de los atractivos de un programa que sigue incorporando actividades a falta de un casi un mes y medio.