El comercio del centro trata de hacer piña para utilizar la libertad de horarios sólo durante la semana del Mundial

Los comercios asociados a 'La Cebra' han acordado hacer uso de la declaración turística especial por el Mundial de Ciclismo, únicamente a los días inmediatamente anteriores y durante la celebración.

28 de Julio de 2014
Actualizado: 02 de Octubre de 2014 a las 10:47
Guardar
20140729_004
20140729_004

Los comercios asociados al Centro Comercial Abierto 'La Cebra' han acordado hacer uso de la declaración turística especial por el Mundial de Ciclismo, únicamente a los días inmediatamente anteriores y durante la celebración del evento.
De esta forma, los 65 comercios del centro que ahora mismo se encuentran asociados en La Cebra, tratan de que otros negocios de la zona sigan esta misma planificación, ante el convencimiento de que "es innecesario estar abriendo con horarios extendidos desde el principio", apunta a InfoBierzo el presidente de La Cebra, Felipe Álvarez.

La declaración, el pasado mes, de Ponferrada como Zona de Gran Afluencia Turística por la Junta, permite abrir entre el 31 de agosto y el 5 de octubre con total libertad de jornada, e incluso mantener la actividad los fines de semana y festivos.
Pero "la intención es abrir en los días inmediatamente anteriores", el fin de semana del 13 de septiembre, y ya con libertad de horarios durante la propia semana y fines de semana de la prueba, del 20 al 28 de septiembre.

Entre medias, también descartan un horario especial durante las fiestas de La Encina, permitido debido a esta extensión de Zona Turística desde finales de agosto.
Dudan además de que la afluencia esperada por el consistorio, de 350.000 visitantes, vaya a repercutir con tanta antelación en los negocios de la ciudad, por ello demorarán hasta los albores del evento esta intensificación de los esfuerzos laborales. "No queremos preocuparnos de la planificación que haga una gran superficie de la ciudad, nosotros creemos que debemos hacerlo de esta forma", concluye Álvarez.