El comercio local de Ponferrada confía en los regalos de Reyes para 'levantar' una "campaña de Navidad muy floja"

"Esta siendo muy duro mantener los negocios -tanto comercios, como hostelería y restauración-. El miedo ha hecho que la gente se quede en casa y ha habido muchas cancelaciones". Hablan de hasta un 60% de anulaciones de cenas y reuniones en restauración y además no auguran que la situación cambie de cara a la cena de Reyes

03 de Enero de 2022
Actualizado: 06 de Enero de 2022 a las 11:34
Guardar
rebajas comercio 1
rebajas comercio 1


Así lo han explicado desde la junta directiva de la Asociación Templarium de Ponferrada. "La campaña de Navidad ha sido muy floja, ha habido un bajón muy grande", lamentaban. Pese a ello, esperan que las compras de los Reyes Magos de última hora den la sorpresa y 'levanten' la situación agravada por la última ola de la pandemia en la que todavía estamos inmersos.

"Esta siendo muy duro mantener los negocios -tanto comercios, como hostelería y restauración-. El miedo ha hecho que la gente se quede en casa y ha habido muchas cancelaciones". Hablan de hasta un 60% de anulaciones de cenas y reuniones en restauración y además no auguran que la situación cambie de cara a la cena de Reyes. "Esto repercute en todo porque si no sales a cenar, no vas a la peluquería, ni te compras unos zapatos, etc.", explicaba 'Mundi' Martínez, miembro de la junta directiva de Templarium y hostelero.

Lo han explicado durante la presentación del Tercer Gran Roscón de Reyes con el objetivo de fomentar el comercio local. Se trata de una iniciativa que se ha visto suspendido durante los últimos dos años por la situación sanitaria, pero que vuelve con fuerza y 3.000 euros en premios y regalos.

Los 100 roscones que ocuparán durante el martes la Avenida España de la capital berciana esconden en su interior bales de 25, 50 y 100 euros para gastar en los 120 establecimientos adheridos a Templarium.