El comité de Compostilla lamenta la decisión de cierre porque "Enel solo mira el resultado"

El presidente del comité en la central térmica cree que Endesa no va a invertir más en España porque "tienen comprometido repartir el 100% de los dividendos hasta 2021

21 de Noviembre de 2018
Actualizado: 21 de Noviembre de 2018 a las 13:47
Guardar
El presidente del comité, Juan Sobredo.

El presidente del comité de empresa de la central térmica de Compostilla II, Juan Sobredo, manifestó su disconformidad con la confirmación de cierre de las instalaciones de Cubillos del Sil en el Plan Estratégico 2019-2021 de Enel, que controla el 70% de Endesa, a pesar de contar con que este sería el final desenlace. "Es una decisión que no compartimos para nada, no creemos que se tengan que desmantelar y creemos que Endesa debe seguir funcionando con esta central", valoró Sobredo, que lamentó que "Enel solo mira el resultado". "Es como pedir a los Reyes Magos que te toque la lotería", ironizó.

En cuanto a las declaraciones del consejero delegado de Enel, Francesco Starace, sobre su interés en volver a invertir en España orientándose hacía las energías renovables, el presidente del comité entiende que "Endesa no es una potencia grande en renovables y ahora la apuesta de todos es por estas energías". Aún así, considera que "no es significativo" y no cree que Endesa vaya a invertir grandes cantidades en España, al menos hasta 2021, "porque tienen comprometido repartir el 100% de los dividendos hasta esa fecha". 

Sobredo confirmó que actualmente están funcionando dos grupos y que cuentan con 160.000 toneladas en el parque de carbones, que permiten su funcionamiento durante 10-15 días.