El Comité de Empresa de CIUDEN apoya a Terrón pero cuestiona la necesidad del Consejo Asesor

Consejo Asesor: "su necesidad no ha sido transparentemente justificada". Así lo han señalado a través de un comunicado este lunes

04 de Febrero de 2019
Actualizado: 07 de Febrero de 2019 a las 11:24
Guardar

El Comité de Empresa de Ciuden apoya el nombramiento de Arsenio Terrón como Director General pero cuestiona la necesidad del Consejo Asesor, "cuya necesidad no ha sido transparentemente justificada". Así lo han señalado a través de un comunicado este lunes. Cabe recordar que en este Consejo Asesor tendrían cargo el ex director de CIUDEN, José Ángel Azuara, y la socialista Ángela Marqués.  En la última reunión del Patronato, estos nombramientos y composición del Consejo Asesor quedó sobre la mesa. Y es que, como adelantó InfoBierzo, en parte de la militancia del PSOE berciano y leonés se observa con recelo la 'mimetización' con prácticas internas sobre nombramiento de cargos que ya enturbió la imagen pública de la CIUDEN durante la última etapa del gobierno de Zapatero. 

Sobre el Plan de Viabilidad de la Fundación, piden que "se elabore uno que asegure la financiación suficiente y el mantenimiento de los puestos de trabajo a medio / largo plazo,
definiendo claramente la labor que desempeñará la plantilla en el futuro".

Asimismo, señalan que "durante los últimos seis años se han congelado las aspiraciones de mejora de los trabajadores de CIUDEN, suspendiéndose la posibilidad de ascenso en la organización ante la prescripción legal de aumentar la masa salarial" y solicitan que se suspenda la contratación de estos asesores y se abra un proceso de selección y contratación de los asesores realmente necesarios, "de forma transparente, en libre concurrencia, en base a perfiles y capacidades profesionales y no en base a afinidades políticas".

Para finalizar, desde el Comité piden conocer el nuevo Convenio de colaboración con el IDAE firmado el 16 de noviembre antes de su entrada en vigor.