El Comité de Empresa de LM convocará una manifestación el 31 de julio frente a los despidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Comité de Empresa adelantó esta mañana la convocatoria de una manifestación el día 31 de julio a las 12.00h que partirá de la Plaza de Lazurtegui. Los trabajadores piden la implicación de toda la sociedad berciana y de la comunidad política en el conflicto.

Avatar
Avatar

Últimas noticias

El Comité de Empresa de LM Wind Power pide el apoyo de toda la sociedad berciana frente a los 393 despidos y la “modificación sustancial de las condiciones de trabajo” que plantea la empresa. Ursicino Sánchez, secretario general de CCOO Bierzo, explica que demandan la implicación y concienciación de toda la sociedad ya que estos despidos “afectan a una empresa pero trascienden a toda la población. Y la comarca no está para perder más empleos”. 

Alejandro López, representante de la CGT en el Comité, volvió a hacer hincapié en que “no es sólo una cuestión de las 393 personas afectadas, sino de toda la comarca. No son solo las 393, sino todo el empleo indirecto que ello conlleva. Pedimos la colaboración de toda la ciudadanía del territorio”. 

Así mismo, desde el Comité anunciaron que iniciarán una ronda de contactos con todos los partidos políticos y Ayuntamientos de la comarca. Hacen un llamamiento a la colaboración de toda la comunidad política de la comarca para establecer las conversaciones y reuniones pertinentes.

Y es que, en palabras de Alejandro López, opinan que la solución del conflicto “es una solución política que tienen que dar los políticos más allá de las fronteras del Manzanal“. Abogan por la energía eólica y recalcan la importancia de luchar por ella, como una fuente de energía limpia y renovable que, además, genera puestos de trabajo. “Los parques eólicos son una fuente de energía limpia, pero tenemos que regularlos”, explica López. 

Convocatoria de manifestación

De este modo, adelantaron que convocarán una manifestación el día 31 de julio a las 12.00h que partirá de la Plaza de Lazurtegui y finalizará en la Plaza del Ayuntamiento bajo el lema “Por el futuro del Bierzo. Únete a la lucha. 0% despidos. NO a la deslocalización de LM”. La convocatoria seguirá todas las medidas de seguridad establecidas por la ley: las personas que asistan se dispondrán en 4 filas manteniendo la distancia de seguridad. 

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es