El Comité de Empresa de Teleperformance Ponferrada abordará este lunes un nuevo calendario de paros contra el plan de incentivos

El órgano de representación laboral votará la continuidad de las acciones de protesta al finalizar por la mañana las ya previstas

18 de Junio de 2018
Actualizado: 20 de Junio de 2018 a las 16:48
Guardar
teleperformance955
teleperformance955
teleperformance635

El Comité de Empresa de Teleperformance abordará este lunes por la tarde en una reunión de urgencia la definición de un nuevo calendario de parones. El órgano de representación laboral votará la continuidad de las acciones de protesta al finalizar por la mañana las ya previstas contra lo que considera "imposición" del plan de incentivos por parte de la compañía. Paralelamente, ha planteado un conflicto colectivo en los tribunales para detener una iniciativa que ha puesto en pie de guerra a la mayoría de una plantilla formada en la actualidad por 870 trabajadores.

La práctica totalidad de los empleados se pronunciaron en una consulta en contra del plan de incentivos y a favor de continuar los paros, que comenzaron a finales del pasado mes de mayo y se han prolongado hasta este 18 de junio en dos turnos (de mañana y tarde) todos los lunes. "Teleperformance no negocia; impone planes de incentivos incumplibles y que reducen nuestras condiciones de salario", señaló el presidente del Comité de Empresa, Iván Couto (de CGT, Confederación General del Trabajo).

La empresa presentó planes de incentivos en mayo y en junio que han generado el rechazo de los trabajadores, que también se han movilizado en otros puntos de España como Sevilla. La propuesta establece objetivos "inviables" al contar también el tiempo de las pausas viales y descansos, según explicó el presidente del Comité de Teleperformance Ponferrada, que lamenta que la postura de la compañía pase por plantear "una reducción de los salarios" cuando "se supone" que el contexto de recuperación económica abriría la puerta a incrementos retributivos.

El último contacto con la empresa se produjo el miércoles de la semana pasada y resultó infructuoso. La oposición de la plantilla al plan de incentivos y la unidad de acción sindical hace prever una continuidad de los parones, una medida que en todo caso habrá de confirmarse en la reunión del Comité de Empresa.

teleperformance6351