El comité de expertos pide el confinamiento domiciliario para Castilla y León si continúa el ritmo de contagios – INFO BIERZO

El comité de expertos pide el confinamiento domiciliario para Castilla y León si continúa el ritmo de contagios

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Grupo de Expertos que asesora a la Junta ha solicitado al Gobierno autonómico el confinamiento domiciliario en Castilla y León si el ritmo de contagios continúa creciendo, según confirmó la consejera de este departamento, Verónica Casado, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de hoy. Precisamente el Boletín Oficial de […]

Agencia ICAL

Otras noticias

Agencia ICAL

Últimas noticias

El Grupo de Expertos que asesora a la Junta ha solicitado al Gobierno autonómico el confinamiento domiciliario en Castilla y León si el ritmo de contagios continúa creciendo, según confirmó la consejera de este departamento, Verónica Casado, en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de hoy.

Precisamente el Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) publica este jueves 29 de octubre la orden a través de la cual se hace efectivo el confinamiento perimetral de la Comunidad de Castilla y León. Las limitaciones sobre la entrada y la salida del territorio entrarán en vigor este viernes 30 de octubre a las 14.00 horas y tendrá validez hasta las 14.00 horas del 9 de noviembre. 

Según los últimos datos publicados, por la Junta de Castilla y León, sobre la evolución de la pandemia,  en la comunidad autónoma el número de positivos por COVID-19 se ha disparado hasta alcanzar los 1.179, lo cual supone un aumento de casos positivos, con respecto al día de ayer de 728.  Además, la cifra de fallecidos ha sido de 25  en hospitales, frente a los 21 del día anterior, y uno en residencias. En último lugar, el número total de fallecidos en centros hospitalarios rebasa la cifra de  a 2.800 personas y en las residencias de mayores y discapacitados, supera las 800.

Según apunta el informe elaborado por la Consejería de Sanidad los positivos registrados las últimas 24 horas ascienden a 23, tres más con respecto al día de ayer. Mientras que el número total de positivos alcanza los 85.991, de los 79.384 se detectaron mediante prueba PCR. El número de brotes activos se sitúa en los 673, siendo Valladolid la provincia que acumula mayor nivel de incidencia con 489 casos, seguida por Burgos con 386, Salamanca con 325 y  León con 274.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es