El Comité de FCC avanza una huelga indefinida en el servicio de limpieza y basuras de Ponferrada

El Comité de FCC se reunirá mañana jueves a las 10:00 en asamblea con la SERLA, previa a la convocatorio de la huelga indefinida, que en principio se celebraría el próximo 13 de marzo si la empresa no decide negociar un convenio propio.

25 de Enero de 2023
Actualizado: 26 de Enero de 2023 a las 10:56
Guardar
concentracion fcc ponferrada
concentracion fcc ponferrada
El Comité de FCC se reunirá este jueves a las 10:00 en asamblea con la SERLA, previa a la convocatorio de la huelga indefinida, que en principio se celebraría el próximo 13 de marzo si la empresa no decide negociar un convenio propio.

 

Foto: Archivo

El presidente del Comité de Empresa de FCC, Javier Gómez Prada, del servicio de limpieza diaria y recogida de basuras de Ponferrada, ha reconocido a InfoBierzo que pese a que no quieren llegar a la huelga, es de vital importancia negociar el convenio, ya que se les quiere "imponer" el convenio provincial" lo que según el propio Gómez sería un retorno a 2012 fecha en la que "se cedieron todos nuestros derechos".

Pese a que los trabajadores quieren evitar el paro, la huelga dependerá de la intención de la empresa de sentarse a negocia un convenio local en Ponferrada. Por lo que este jueves tendrá lugar la reunión de mediación con el servicio de trabajo (SERLA) para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo, si el acuerdo no se produjese, se convocaría la huelga definitivamente.

Recordemos que el pasado diciembre desde el Comité de FCC no descartaban ir a la huelga de continuar «la pasividad del Ayuntamiento» y aseguran que la empresa está cometiendo un «atentando contra derechos labores y económicos firmados dentro del convenio»

Desde el Comité denunciaban que se está «atentando contra derechos labores y económicos firmados dentro del convenio» y critican la «pasividad del equipo de gobierno» a quien afean «no dar una respuesta» ni obligar a la «empresa a que rectifique o les rescinda el contrato». Según el sindicato, «antes de que se firmaran los pliegos se hizo una modificación en la que se especificaba que el Ayuntamiento obligaba a que la empresa respetara el convenio colectivo», sin embargo, «la empresa unilateralmente lo ha modificado 2 artículos, sin contar con trabajadores ni con la representación legal».