El Comité de FCC se reunirá este jueves a las 10:00 en asamblea con la SERLA, previa a la convocatorio de la huelga indefinida, que en principio se celebraría el próximo 13 de marzo si la empresa no decide negociar un convenio propio.

El presidente del Comité de Empresa de FCC, Javier Gómez Prada, del servicio de limpieza diaria y recogida de basuras de Ponferrada, ha reconocido a InfoBierzo que pese a que no quieren llegar a la huelga, es de vital importancia negociar el convenio, ya que se les quiere «imponer» el convenio provincial» lo que según el propio Gómez sería un retorno a 2012 fecha en la que «se cedieron todos nuestros derechos».
Pese a que los trabajadores quieren evitar el paro, la huelga dependerá de la intención de la empresa de sentarse a negocia un convenio local en Ponferrada. Por lo que este jueves tendrá lugar la reunión de mediación con el servicio de trabajo (SERLA) para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo, si el acuerdo no se produjese, se convocaría la huelga definitivamente.
Recordemos que el pasado diciembre desde el Comité de FCC no descartaban ir a la huelga de continuar «la pasividad del Ayuntamiento» y aseguran que la empresa está cometiendo un «atentando contra derechos labores y económicos firmados dentro del convenio»
Desde el Comité denunciaban que se está «atentando contra derechos labores y económicos firmados dentro del convenio» y critican la «pasividad del equipo de gobierno» a quien afean «no dar una respuesta» ni obligar a la «empresa a que rectifique o les rescinda el contrato». Según el sindicato, «antes de que se firmaran los pliegos se hizo una modificación en la que se especificaba que el Ayuntamiento obligaba a que la empresa respetara el convenio colectivo», sin embargo, «la empresa unilateralmente lo ha modificado 2 artículos, sin contar con trabajadores ni con la representación legal».