Estás en: El Comité de FCC avanza una huelga indefinida en el servicio de limpieza y basuras de Ponferrada

El Comité de FCC avanza una huelga indefinida en el servicio de limpieza y basuras de Ponferrada

El Comité de FCC avanza una huelga indefinida en el servicio de limpieza y basuras de Ponferrada

El Comité de FCC se reunirá mañana jueves a las 10:00 en asamblea con la SERLA, previa a la convocatorio de la huelga indefinida, que en principio se celebraría el próximo 13 de marzo si la empresa no decide negociar un convenio propio.

El Comité de FCC se reunirá este jueves a las 10:00 en asamblea con la SERLA, previa a la convocatorio de la huelga indefinida, que en principio se celebraría el próximo 13 de marzo si la empresa no decide negociar un convenio propio.

 

Foto: Archivo

El presidente del Comité de Empresa de FCC, Javier Gómez Prada, del servicio de limpieza diaria y recogida de basuras de Ponferrada, ha reconocido a InfoBierzo que pese a que no quieren llegar a la huelga, es de vital importancia negociar el convenio, ya que se les quiere «imponer» el convenio provincial» lo que según el propio Gómez sería un retorno a 2012 fecha en la que «se cedieron todos nuestros derechos».

Pese a que los trabajadores quieren evitar el paro, la huelga dependerá de la intención de la empresa de sentarse a negocia un convenio local en Ponferrada. Por lo que este jueves tendrá lugar la reunión de mediación con el servicio de trabajo (SERLA) para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo, si el acuerdo no se produjese, se convocaría la huelga definitivamente.

Recordemos que el pasado diciembre desde el Comité de FCC no descartaban ir a la huelga de continuar «la pasividad del Ayuntamiento» y aseguran que la empresa está cometiendo un «atentando contra derechos labores y económicos firmados dentro del convenio»

Desde el Comité denunciaban que se está «atentando contra derechos labores y económicos firmados dentro del convenio» y critican la «pasividad del equipo de gobierno» a quien afean «no dar una respuesta» ni obligar a la «empresa a que rectifique o les rescinda el contrato». Según el sindicato, «antes de que se firmaran los pliegos se hizo una modificación en la que se especificaba que el Ayuntamiento obligaba a que la empresa respetara el convenio colectivo», sin embargo, «la empresa unilateralmente lo ha modificado 2 artículos, sin contar con trabajadores ni con la representación legal».

 

 

El Comité de FCC valora la vía judicial si el Ayuntamiento de Ponferrada elude forzar a la empresa de basuras a «rectificar» o «les rescinde el contrato»

El Comité de FCC se reunirá mañana jueves a las 10:00 en asamblea con la SERLA, previa a la convocatorio de la huelga indefinida, que en principio se celebraría el próximo 13 de marzo.

Pese a que los trabajadores quieren evitar el paro, la huelga dependerá de la intención de la empresa de sentarse a negocia un convenio local en Ponferrada.

Por lo que este jueves tendrá lugar la reunión de mediación con el servicio de trabajo para intentar que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59
 








if(!is_front_page()){
}