No descartan ir a la huelga de continuar «la pasividad del Ayuntamiento» y aseguran que la empresa está cometiendo un «atentando contra derechos labores y económicos firmados dentro del convenio»
El Comité de Empresa de FFC ha anunciado este jueves que acudirá a la vía judicial si el Ayuntamiento «no obliga a la empresa de basuras a rectificar o les rescinde el contrato, como aparece firmado en el convenio». Así lo han manifestado durante la concentración a las puertas del consistorio.
Desde el Comité denuncian que se está «atentando contra derechos labores y económicos firmados dentro del convenio» y critican la «pasividad del equipo de gobierno» a quien afean «no dar una respuesta» ni obligar a la «empresa a que rectifique o les rescinda el contrato». Según el sindicato, «antes de que se firmaran los pliegos se hizo una modificación en la que se especificaba que el Ayuntamiento obligaba a que la empresa respetara el convenio colectivo», sin embargo, «la empresa unilateralmente lo ha modificado 2 artículos, sin contar con trabajadores ni con la representación legal».
Así, explican que según lo firmado en el convenio, «no podían minorar ni los acuerdos plenarios ni los pliegos» y de hacerlo, como aparece reflejado en el contrato, «la empresa vulnera lo acordado y se le puede rescindir el contrato». Es por ello que aseguran estar «hartos», ya que «han eliminado, han subcontratado y pagan menos».
Finalmente, adelantan que «la cosa no pinta bien» y por ello, «no descartan ni paro ni huelga».