El Comité de Roldan muestra su desacuerdo con el reinicio de la actividad porque “no vemos seguridad jurídica” en medio del decreto de paralización – INFO BIERZO

El Comité de Roldan muestra su desacuerdo con el reinicio de la actividad porque “no vemos seguridad jurídica” en medio del decreto de paralización

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El Comité de Empresa advierte que “si la factoría arranca antes del 9 de abril será bajo la absoluta responsabilidad de la empresa” ya que “no vemos la seguridad jurídica necesaria para apoyar esta medida”, explican. 

Ana Gago

Otras noticias

El Comité de Empresa de Roldán ha emitido un comunicado desvelando que han “tenido conocimiento de que la Dirección de Roldán S.A. tiene la intención de arrancar la factoría” antes del 9 de abril “después de que se decretase la paralización de toda actividad que no fuese esencial, desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril”. Por ello, el Comité de Empresa advierte que “si la factoría arranca antes del 9 de abril será bajo la absoluta responsabilidad de la empresa” ya que “no vemos la seguridad jurídica necesaria para apoyar esta medida”, explican.  De hecho, las primeras incorporaciones empezarían este mismo viernes y sábado.

Además, hacen alusión a que el Gobierno impuso esta medida con el fin de reducir los casos de Coronavirus y evitar un colapso en los hospitales y por ello “entendemos que no adoptando la medida planteada no ayudamos en nada a ese posible colapso de los centros hospitalarios”. 

Asimismo, desde el Comité de Roldan señalan que si algún trabajador fuese multado por o sancionado por conducir “será la empresa quien asuma las posibles consecuencias”. 

La acelera Roldán, reconoció el pasado lunes, cuando el Gobierno ordenó el parón de toda actividad económica que no fuese esencial, el matiz “caótico” de la situación, al tratarse de “algo completamente inusual y una situación muy cambiante”. En cualquier caso, fuentes de la compañía explicaron a InfoBierzo que ya había comenzado con el proceso de cese de actividad, que se está organizando desde el mismo lunes. Así pues, en estos momentos solo permanecen en las instalaciones de Santo Tomás de las Ollas los retenes y personal técnico imprescindible para descargar los hornos y hacer efectivo el ‘apagón’ temporal.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es