El Comité de trabajadores pide a Endesa que alargue la vida de Compostilla más allá de 2020, igual que las intenciones para la térmica de Teruel – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Comité de trabajadores pide a Endesa que alargue la vida de Compostilla más allá de 2020, igual que las intenciones para la térmica de Teruel

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado después de reunirse con Pedro Sánchez que la térmica de Andorra no cerrará en 2020

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El comité de trabajadores de Compostilla pide “el mismo trato” para la central térmica berciana que para la de Andorra (Teruel), y por ello solicitan “una vez más” que alarguen su vida más allá de 2020, cuando está previsto el cierre ante la negación de Endesa de realizar -por el momento- las inversiones necesarias para cumplir con los nuevos mandatos de la Unión Europea en cuanto a emisiones de CO2.

Esta petición, “que en realidad es lo que llevamos pidiendo desde hace mucho tiempo” -como ha afirmado el presidente del comité, Juan Sobredo-, responde al anuncio realizado el pasado martes por el presidente de Aragón, Javier Lambán, quien afirmó que la térmica de Andorra no cerrará en 2020, tras entrevistarse con el presidente del Gobierno. Lambán aseguró que “se puede alargar la vida de la de las térmicas para conseguir una transición energética justa”.

Por su parte, Sobredo afirma alegrarse por la decisión tomada para Andorra, pero pide el mismo trato para Compostilla. “Esperamos que el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se reúna con Pedro Sánchez para obtener el mismo trato y consiga alargar la vida de Compostilla, porque seguimos creyendo que el carbón debe formar parte del mix energético nacional”, ha afirmado.

Respecto a la ministra de Transición Ecológica, que ha confirmado su visita a a Andorra en noviembre, el comité de Compostilla ya le ha solicitado que visite la térmica berciana, y se encuentran a la espera de una respuesta.

Enel, principal accionista de Endesa, confirmó el cierre de la central de Compostilla, en Cubillos del Sil, el 30 de junio de 2020, igual que la de Andorra. sin que por ahora la eléctrica se haya manifestado sobre este avance que hizo el presidente de Aragón.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es