El concejal de CB de Priaranza medita renunciar y deja en el aire el gobierno con empate entre PP y PSOE

David Pacios, el cabeza de lista de CB, declaró que ''tengo casi decidido renunciar al acta de concejal porque si los ciudadanos no valoran el trabajo que se ha hecho lo mejor es dar un paso atrás y dejar que otros gobiernen''

27 de Mayo de 2019
Actualizado: 29 de Mayo de 2019 a las 14:39
Guardar
priaranza955-955x637-955x637
priaranza955-955x637-955x637

Los resultados electorales de este domingo dejaron en Priaranza un empate entre PP y PSOE con 3 concejales cada uno. Coalición por el Bierzo perdió un concejal con respecto a las anteriores elecciones permaneciendo así con 1 solo edil.

David Pacios, el cabeza de lista de Coalición por el Bierzo en este municipio, declaró a InfoBierzo que ''tengo casi decidido renunciar al acta de concejal porque si los ciudadanos no valoran el trabajo que se ha hecho lo mejor es dar un paso atrás y dejar que otros gobiernen''. Pacios anunció que por lo tanto ''no contemplo ningún pacto''. Lo cual deja el gobierno de Priaranza en el aire.

José Manuel Blanco, candidato del PP en Priaranza, reconoció que ''no estamos satisfechos con el resultado, ha habido un empate y tendremos que llegar a un acuerdo''. En cuanto a los pactos anunció que ''vamos a hablar con todos, no hay ninguna línea roja, ni ninguna preferencia, valoramos más a las personas''.

Por su parte, José Reguera, número 1 del PSOE, se mostró ''positivo'' con los resultados ya que ''venimos de 17 años de mayoría del PP y los hemos alcanzado empatando a votos. Ahora tenemos que hablar sobre todo con Coalición por el Bierzo''.

Si Pacios renuncia al acta, la demora en las negociaciones con el nuevo concejal electo pueden provocar que llegue la jornada de constitución del Ayuntamiento, a mediados de junio, con todas las cartas sobre la mesa.