El concejal de Hacienda confía en que la Junta "se haga cargo" de las obras restantes para finalizar el centro de FP

Tras la comisión de Hacienda de este martes, Fernando Álvarez ha explicado que al igual que el pasado año, en éste no hay partida para el centro de FP y "en otros lugares, la Junta ha corrido íntegramente".

18 de Junio de 2013
Actualizado: 09 de Marzo de 2015 a las 19:56
Guardar

Este martes se ha celebrado la comisión de Hacienda en la que principalmente, se ha abordado el borrador de los presupuestos municipales de este año.
Según señaló el concejal de Hacienda, Fernando Álvarez, en referencia a la demanda de información del Grupo Popular “hemos quedado para hacer otra comisión el viernes que viene por si tienen alguna propuesta que hacer, ver la posibilidad de incorporarla al presupuesto”.

Además, aseveraba que “tenemos tan poco dinero que no podemos dedicar casi nada, sólo nos queda un 17% para poder dedicar a actividades que no sean puro mantenimiento del Ayuntamiento”. En ese sentido, el edil manifestaba que “las hemos revisado todas de arriba abajo y se ha podido hacer algún recorte pequeño pero sólo en personal ya hay unos 16 millones de euros y no hay otra”.

Eso sí, se refirió a los más de 4 millones de euros de desfase que presentaba el borrador del anterior equipo de Gobierno, y afirma Álvarez que se ha cuadrado. De ellos 3 millones de euros ya se ahorran con la readjudicación de otros contratos y “el millón restante se cuadra con ingresos accesorios que hasta que no le demos al PP más detalles, prefiero que lo sepan ellos primero”.

El concejal adelantó que “este año tampoco habrá, como el pasado, partida para el centro de FP”. Sin embargo, confía en que la “Consejería de Educación de la Junta se haga cargo de lo que tenía que haberse hecho cargo desde el principio porque en otros sitios donde se han hecho estos centros, la Junta ha corrido íntegramente con todo el coste, menos aquí”. La Junta ya invirtió 4 millones para hacer el edificio central de aulas, y el consistorio debía ejecutar la zona de talleres, con vistas a la inauguración este próximo curso.

En Acción Social también ha habido un ahorro considerable debido a que “el contrato de Teleasistencia se va a licitar por importe menor al que existía al bajar el precio de la hora de servicio, que estaba en 18 euros y va a quedar en 13 euros”.

Por último, Álvarez reseñó la buena intención “de todas las partes para llegar a un acuerdo”.