El Concejal de Medio Rural de Ponferrada desconfía de la Junta e insiste en que “nos vamos a negar frontalmente” al cierre de consultorios médicos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Concejal de Medio Rural de Ponferrada desconfía de la Junta e insiste en que “nos vamos a negar frontalmente” al cierre de consultorios médicos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir
Obras en el Medio Rural en los presupuestos de 2020

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada no se fía de la rectificación de la consejera de Sanidad al respecto de los consultorios de agrupación y reitera su postura contraria

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, ha defendido una vez más la sanidad rural de la polémica medida de concentrar la Atención Primaria de los pueblos en consultorios de agrupación. Alonso ha calificado la propuesta de “auténtica barbaridad” y asevera que cerrar consultorios es “de una temeridad tal” que abocaría a la despoblación del entorno rural, algo que ya había advertido su partido Coalición por El Bierzo, al poco tiempo de conocerse la noticia.

El pasado martes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, rectificó la propuesta de su propio departamento y de su director de Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, sobre este plan en el que trabajan para la asistencia en el medio rural. “Es un ensayo de un nuevo modelo de organización asistencial rural que ni siquiera es seguro que se extienda a toda Castilla y León. Y si lo hace, lo hará tras una evaluación no de un pilotaje sino de los que le seguirán y con las correcciones oportunas y adaptado a cada zona, según población, ubicación geográfica y recursos”, explicó Casado.

Sin embargo, el concejal del Área Rural de Ponferrada reconoce que “no nos fiamos del todo” de esta supuesta rectificación por parte de la Junta. “Habitualmente esto se convierte en un globo sonda que conlleva una prueba piloto”, especuló Alonso, a lo que advierte que “nos vamos a negar frontalmente”. 

Alonso considera una “aberración” la propuesta de teleasistencia, cuando muchos territorios rurales sufren de una precaria conexión de telefonía e Internet. A ello hay que añadir problemas auditivos habituales en las personas mayores, “y todo esto, con nerviosismo mediante, ¿para atender a un anciano por teléfono?”, disertó visiblemente molesto el concejal.

En conclusión, sentencia que si el problema es la carencia de profesionales, “que los contraten, que para eso pagamos nuestros impuestos”. Alonso se muestra contundente: “si tienen que recortar de algún sitio que recorten, pero en Sanidad y en Educación, no“.

Obras en el Medio Rural

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada ha adelantado que los presupuestos de 2020 incluirán obras necesarias en los pueblos, que se quedaron en el tintero al no aprobarse los presupuestos de 2018. En concreto, se trata de la reforma de la antigua cárcel de Salas de los Barrios, con un presupuesto de 20.000 euros; y la remodelación del recinto ferial de Villar de los Barrios, con una inversión de 60.000 euros.

En consonancia, sí se han podido acometer las reformas pertinentes en la carretera que comunica Lombillo con Molinaseca, por valor de 18.000 euros con cargo a los remanentes de la anterior corporación municipal. Asimismo, han logrado mejorar el servicio de recogida de basuras en Villar de los Barrios y trabajan en el mantenimiento del pavimento de Salas y Lombillo.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es