La concejalía de Medio Rural de Ponferrada imparte una conferencia en la Feria de Ecoturismo sobre energías renovables

La concejalía de Medio Rural remarca que está "a punto" de concluir el estudio de comunidades energéticas de auto-consumo en el medio rural

27 de Septiembre de 2021
Actualizado: 27 de Septiembre de 2021 a las 19:39
Guardar
ival alonso feria ecoturismo 1200
ival alonso feria ecoturismo 1200


 

El concejal de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada, Iván Alonso, acudió el pasado domingo 26 de septiembre, como invitado a participar en la mesa redonda: “Paisajes en liza: el turismo de naturaleza ante los retos de la crisis climática y las energías renovables”, que se enmarca dentro de la IV Feria de Ecoturismo NATURCYL, celebrada en la localidad de Ruesga (Palencia). El Secretario de Organización de Coalición por El Bierzo, Raúl Rodríguez Canca, también acompaño a Iván Alonso en este viaje.

La intervención de Alonso versó sobre la problemática rural y las energías renovables en el mismo, compartiendo mesa redonda y conferencia con el naturalista Joaquín Araujo .

Asimismo, aprovechando su presencia en la Feria, visitaron los diferentes stands, especialmente el del Instituto de Estudios Bercianos (I.E.B.)

En este sentido, la concejalía de Medio Rural remarca que está "a punto" de concluir el estudio de comunidades energéticas de auto-consumo en el medio rural. "El objetivo de estas comunidades energéticas es incorporar ventajas a los habitantes del medio rural en contraposición a las consabidas desventajas que soportamos en la llamada España Vaciada", explican, al tiempo que adelantan que este estudio se presentará públicamente en fechas próximas.