El concejal de Movilidad de Ponferrada intentará desconvocar la huelga de autobuses urbanos 'TUP' aunque duda "de falta de voluntad"

A día de hoy, Miranda cree que "no se va a llegar a un acuerdo por falta de voluntad de servicios técnicos y económicos"

15 de Octubre de 2018
Actualizado: 18 de Octubre de 2018 a las 14:46
Guardar
TUP Ponferrada 2018 635_13
TUP Ponferrada 2018 635_13

El concejal de Movilidad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ricardo Miranda, ha informado a InfoBierzo respecto a la huelga indefinida que el CSIF prevé convocar en los autobuses urbanos ‘TUP’ por el impago de salarios que "intentarán llegar a un acuerdo para poder pagar las nóminas y no se produzca la huelga". Sin embargo, a día de hoy Miranda cree que "no se va a llegar a un acuerdo por falta de voluntad de servicios técnicos y económicos". 

Aunque dice no tener constancia de la convocatoria de huelga, el edil espera que no se produzca y "que los ciudadanos sigan disfrutando de los servicios de autobuses". 

Ante la posibilidad de que sea el Ayuntamiento quien se haga el responsable de el servicio, Miranda recalca que "es algo precipitado pensar en eso" y señala que "no podría ser una concesión, sino que tendría que ser otro tipo de gestión", que lleva prorrogado desde 2012, cuando expiró el contrato. Un pliego antiguo, por cierto, que marca que el consistorio debe cargar con el déficit de explotación, que supone más de 1 millón al año para el erario municipal.