El concejal de Seguridad de Ponferrada tranquiliza a la plantilla de Policía asegurando que las plazas se convocarán «en breve» – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El concejal de Seguridad de Ponferrada tranquiliza a la plantilla de Policía asegurando que las plazas se convocarán «en breve»

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

«Soy consciente de que los tiempos son muy ajustados pero las sacaremos a tiempo para que los nuevos agentes puedan formarse en el curso extraordinario que convocará la Junta en la Academia Regional de Policía en Ávila en torno a agosto o septiembre», ha explicado

Publi movil 56

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, ha tranquilizado a la plantilla de Policía Municipal –tras la advertencia de que dejarán de realizar servicios extraordinarios si no convocan nuevas plazas– porque «los documentos están muy avanzados y las plazas se convocarán en breves». «Soy consciente de que los tiempos son muy ajustados pero las sacaremos a tiempo para que los nuevos agentes puedan formarse en el curso extraordinario que convocará la Junta en la Academia Regional de Policía en Ávila en torno a agosto o septiembre», ha explicado. 

En este sentido, Fernández ha confirmado que la Junta ya ha aprobado el curso extraordinario. «La Junta nos ha ofrecido dos posibilidades, que el Ayuntamiento tenga la capacidad para gestionar el curso o a través de la Academia de Ávila, que es por la que vamos a optar, porque allí tienen los profesores e instalaciones adecuadas para formar a los nuevos agentes», ha añadido. 

Actualmente la plantilla de Ponferrada está formada por 39 agentes, menos de la mitad del ratio recomendado según el número de habitantes (103). Las jubilaciones han mermado la plantilla durante los últimos meses de 2018 y los primeros de 2019, por lo que el Ayuntamiento ha optado por convocar nuevas plazas para aumentar el numero de agentes. Hasta que estos nuevos policías se incorporen, los actuales deben cubrir los servicios extraordinarios, algo que ha creado cierta polémica porque consideran les están «tomando el pelo» y se sienten «frustrados al no poder cumplir con los ciudadanos al 100%».

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es