El concierto de Iván Ferreiro adelantó las noches de La Encina y hace 'casa' en Ponferrada

El cantante y compositor gallego emocionó a los asistentes con su voz y sus letras acompañado de su banda

01 de Septiembre de 2019
Actualizado: 14 de Septiembre de 2019 a las 10:23
Guardar
Concierto-Ivan-Ferreiro-Pon
Concierto-Ivan-Ferreiro-Pon
Fotos Mario de la Torre



Iván Ferreiro dio el pistoletazo de salida la pasada noche de  sábado a los conciertos de La Encina con una actuación enmarcada en su gira 'Casa 2019', en la que ha emocionado y animado a partes iguales a los cientos de congregados en el Auditorio de Ponferrada. Además de interpretar las canciones de su último trabajo, el gallego también ha viajado al pasado recordando alguno de sus temas más míticos, como Turnedo, El pensamiento circular, El equilibrio es imposible o una versión al piano de Años 80.

Con la seguridad y las tablas que otorgan casi 30 años en el mundo de la música -primero como líder de Los Piratas y luego en solitario- el cantante y compositor ha conquistado con su voz, y sus letras al público berciano desde el primer instante en el que ha pisado el escenario.

A pesar de que no es la primera vez que ofrece un concierto en la capital berciana -en 2012 ofreció un acústico en el Bergidum-, sí es la primera que lo hace acompañado de su banda, formada por siete músicos, lo que ha permitido al 'precursor' y referente indie por excelencia del panorama musical nacional transformar a Ponferrada definitivamente en su 'Casa'.