El Congreso autoriza por mayoría absoluta la sexta y última prórroga del estado de alarma

La última prórroga, hasta el 21 de junio, se ha aprobado con 177 votos a favor, con la abstención de ERC y el apoyo de PNV y Ciudadanos

03 de Junio de 2020
Actualizado: 05 de Junio de 2020 a las 11:44
Guardar
congreso
congreso
El Congreso de los Diputados autorizó este miércoles al Gobierno a prorrogar por sexta y en principio última vez el estado de alarma, con 177 votos a favor, 155 en contra y 18 abstenciones.

De acuerdo con lo anunciado por los respectivos portavoces, votaron a favor los diputados del PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, PNV, Más País, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Teruel Existe y PRC; en contra los del PP, VOX, Junts, CUP, Navarra Suma, Compromís y Foro Asturias y se abstuvieron los de ERC, EH Bildu y BNG.

No obstante, el recuento final de la votación, que realizaron presencialmente al término de la sesión de control los 93 diputados asistentes y los otros 257 de forma telemática, arroja un voto en contra más y una abstención menos de lo previsto.

Antes de comenzar la sesión de control, se rechazaron las propuestas de resolución que habían presentado Ciudadanos, Más País y Foro Asturias para modificar el decreto aprobado por el Consejo de Ministros.