El Congreso se opone a la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez – INFO BIERZO

El Congreso se opone a la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La moción de censura presentada por el partido de Santiago Abascal, contra el Gobierno de Pedro Sánchez, no ha contado con el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso, en este caso, 176 diputados, en la votación celebrada durante el mediodía de hoy. La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha llamado a los diputados a […]

Sara Gundín

La moción de censura presentada por el partido de Santiago Abascal, contra el Gobierno de Pedro Sánchez, no ha contado con el apoyo de la mayoría absoluta del Congreso, en este caso, 176 diputados, en la votación celebrada durante el mediodía de hoy.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, ha llamado a los diputados a comenzar la votación a las 13:38 horas, la cual, es realizada por orden alfabético, entre todos los miembros de la Cámara.

La propuesta presentada por Vox solo ha contado con el apoyo de los 52 diputados de su mismo partido y con 298 votos en contra, correspondientes al resto de los diputados que conforman las distintas formaciones políticas presentes en la Cámara.

Tras la incógnita sembrada por el Partido Popular sobre cuál sería el sentido de su voto, la formación del popular Pablo Casado, ha votado ‘no’ a la moción de censura abanderada por Vox.

Esta moción de censura constituye la que menor número de apoyos ha recabado, de las cinco que se han debatido en el Congreso de los Diputados, a lo largo de la breve historia de nuestra democracia.

Renovación Poder Judicial

Antes de iniciarse la votación de la moción de censura, el presidente del Gobierno ha intervenido para cerrar el debate parlamentario y ofrecer al líder de los populares un acuerdo que permita renovar el órgano de gobierno de los jueces. Sin embargo, la respuesta por parte de Pablo Casado no se ha hecho esperar, quien ha señalado que el PP apoyará la renovación del Poder Judicial, siempre y cuando se mantenga sus condiciones: excluir a Podemos del proceso, despolitizar la elección de CGPJ y de la Fiscalía y retirar la reforma del PSOE-Podemos contra la independencia judicial.

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es