Estás en: El Congreso tramitará la declaración de los bares de pueblo como Bien de Interés General para evitar que cierren

El Congreso tramitará la declaración de los bares de pueblo como Bien de Interés General para evitar que cierren

El Congreso tramitará la declaración de los bares de pueblo como Bien de Interés General para evitar que cierren

Esto podría convertirse en un revulsivo que impidiera la pérdida de los bares en las zonas vaciadas de España. De esta manera, la medida permitirá que los bares de los municipios de menos de 200 habitantes recibir ayudas recogidas en la Ley de Economía Social.

Esto podría convertirse en un revulsivo que impidiera la pérdida de los bares en las zonas vaciadas de España. De esta manera, la medida permitirá que los bares de los municipios de menos de 200 habitantes recibir ayudas recogidas en la Ley de Economía Social.

Esta proposición de ley fue expuesta por Teruel Existe que defendió los motivos como que los servicios básicos que se prestan están desapareciendo en la España vaciada y muchos municipios de menos de 200 habitantes ven peligrar la supervivencia de sus bares.

«Los estudios indican que estos establecimientos fomentan la cohesión comunitaria y el desarrollo económico. Por contra, está socialmente aceptado que un pueblo está sentenciado cuando cierran la escuela y el bar«, reza la proposición.

De esta manera el Congreso de los Diputados tendrá en cuenta esta proposición de ley para que se reconozca como entidades de la economía social a estos establecimientos de hostelería y también a los comercios, que aun sobreviven en los municipios con menos de 200 habitantes.

Por ello, se reclama al Estado que facilite la sostenibilidad financiera y empresarial de estos establecimientos, «compensando así el servicio social que prestan estos establecimientos a la cohesión territorial de nuestro país y, en consecuencia, al bien común».

Esta iniciativa ya ha recabado los apoyos del PSOE, Unidas Podemos, PP y Vox, que han avanzado el sentido favorable de su voto. 

 

Esta proposición de ley fue expuesta por Teruel Existe que defendió los motivos como que los servicios básicos que se prestan están desapareciendo en la España vaciada.

De esta manera el Congreso de los Diputados tendrá en cuenta esta proposición de ley para que se reconozca como entidades de la economía social a estos establecimientos de hostelería y también a los comercios.

Por ello, se reclama al Estado que facilite la sostenibilidad financiera y empresarial de estos establecimientos, "compensando así el servicio social que prestan estos establecimientos a la cohesión territorial de nuestro país".

Últimas noticias

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59