El consejero confía en licitar a primeros de 2018 la redacción del proyecto del nuevo edificio sanitario de Ponferrada

El Gobierno autonómico, que ha consignado una partida de 300.000 euros, ya tiene prácticamente terminado el plan funcional

27 de Octubre de 2017
Actualizado: 28 de Octubre de 2017 a las 10:36
Guardar
especialidades635
especialidades635
La Junta de Castilla y León ya ha prácticamente terminado el plan funcional del nuevo centro de especialidades médicas en el solar del antiguo Carrefour de Ponferrada, por lo que calcula que en los primeros meses del próximo año podrá acometer la licitación de la redacción del proyecto. El Gobierno autonómico ya ha concedido en su propuesta de Presupuestos para 2018 una partida de 300.000 euros para un edificio que incluirá Centro de Salud (sustituirá al actual de Pico Tuerto), especialidades, urgencias y base del 112.

El Ayuntamiento de Ponferrada "está dando pasos" de forma paralela para realizar las "modificaciones urbanísticas  necesarias" para acondicionar y poner a disposición la parcela, en la que se acondicionarán zonas de aparcamientos subterráneas y en superficie. Sáez Aguado calcula que la redacción del proyecto podría ocupar alrededor de un par de meses para a continuación "iniciar el procedimiento para licitar las obras".

La iniciativa es uno de los proyectos estrella de la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, quien agradeció el compromiso del consejero de Sanidad de la Junta. "Es un hombre de palabra y cumple", destacó al citar la partida de 300.000 euros consignada para este centro de especialidades sanitarias.