El consejero de Agricultura de la Junta mantendrá reuniones con el ministro para proteger el vino ante los aranceles de Trump – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El consejero de Agricultura de la Junta mantendrá reuniones con el ministro para proteger el vino ante los aranceles de Trump

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

La política arancelaria de Donald Trump amenaza gravemente al sector del vino en Castilla y León

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El consejero de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Jesús Julio Carnero, reconoció el pasado domingo que la Consejería está preocupada por cómo afectará la política arancelaria de Trump al sector vitivinícola “del Bierzo y de toda la Comunidad en general”. En este sentido, Carnero tiene sus esperanzas puestas en las negociaciones y la respuesta de la Unión Europea en el caso de que la administración estadounidense lleve a la práctica sus intenciones. En tal caso, el vino del Bierzo se vería gravemente afectado, al ser Estados Unidos el principal importador de los néctares bercianos. La DO Bierzo exportó en 2018 más de 470.000 botellas al gigante norteamericano. Al respecto de esta política, la presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo, Misericordia Bello, consideró que la medida es “una barbaridad” que provocará “daño a la industria en general”. 

En este sentido, el consejero participará en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y en el Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios, que tendrán lugar en Madrid este mismo lunes. Allí, Carnero espera que el ministro de Agricultura, Luis Planas, arroje luz sobre esta incertidumbre en el sector del vino castellano leonés.

Por otra parte, Jesús Julio Carnero tiene previsto mantener reuniones esta misma semana con la Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León (Vitartis), así como con los presidentes de las denominaciones de origen este miércoles, entre ellas la DO Bierzo, con el fin de analizar la problemática e implantar las medidas precisas.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es