Destacado

Estás en: El consejero de Sanidad defiende sus medidas ante “las dificultades” para dotar al Bierzo de más médicos

El consejero de Sanidad defiende sus medidas ante “las dificultades” para dotar al Bierzo de más médicos

ICAL

El socialista Javier Campos denuncia “precariedad” en el servicio y afirma que “se espanta” a los profesionales con las condiciones ofrecidas

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, defendió este martes las medidas adoptadas por su departamento ante las dificultades para dotar de más médicos a El Bierzo y Laciana, pero el socialista Javier Campos denunció “precariedad” en el servicio hospitalario y afirmó que “se espanta” a los profesionales con las condiciones ofrecidas.

“Cómo valora la Junta de Castilla y León la precariedad que padece el servicio sanitario público en El Bierzo”, fue la pregunta del procurador socialista

ampos se centró en enumerar cómo están distintos servicios del hospital berciano, como que haya cuatro oncólogos de seis o un cardiólogo de siete

Demandó a Sanidad que “estrene” el decreto de zonas de difícil cobertura

“Cómo valora la Junta de Castilla y León la precariedad que padece el servicio sanitario público en El Bierzo”, fue la pregunta del procurador socialista, a la que el consejero respondió que no hay “precariedad”, sino “dificultades” para “conseguir” médicos, en una situación que extendió también a comunidades donde gobierna el PSOE.

Después de afear a Vázquez que no saliera a saludar a los representantes de la plataforma que se concentró ante las Cortes de Castilla y León, Campos se centró en enumerar cómo están distintos servicios del hospital berciano, como que haya cuatro oncólogos de seis o un cardiólogo de siete. Además, demandó a Sanidad que “estrene” el decreto de zonas de difícil cobertura.

“La radioterapia sigue en un cajón”, zanjó, lo que rechazó el consejero, que afirmó que habrá un servicio público y otro privado e insistió en defender que la Junta, pese al déficit de profesionales, ha puesto medidas. Así, indicó que mañana el Bocyl publicará 17 plazas de Atención Primaria.

Vázquez rechazó relacionar más remuneración con conseguir plazas MIR y señaló que Cataluña con unos pluses ha obtenido un número similar de profesionales que Castilla y León. “Vamos a tomar medidas”, afirmó para que los médicos “vuelvan” al Bierzo.

Últimas noticias

Salas
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 


Av Minería 1, 2ª Planta - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
Quienes somos / Política de Datos y privacidad / Aviso legal / Usamos cookies
Declaración al lector / Código ético y misión editorial
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com O llame al 987 42 53 59