El consejero de Sanidad, Sáez Aguado, reconoce la labor del gerente del Hospital del Bierzo para recortar la lista de espera

El consejero de Sanidad explica que deja su cargo por motivos de “conciliación” familiar.

08 de Mayo de 2018
Actualizado: 08 de Mayo de 2018 a las 20:01
Guardar
consejero
consejero
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, reconoció este martes la labor del gerente del Hospital del Bierzo, José Antonio Visedo, quien presentó este lunes su dimisión por motivos personales, que explicó tienen que ver con la “conciliación”, puesto que residía en la comarca y su familia en Madrid.

Sáez Aguado, que compareció para informar sobre el Barómetro Sanitario de 2017, explicó que el gerente y su equipo logró en poco más de un año reconducir la situación del centro hospitalario, que recordó tenía un “problema importante” con la lista de espera quirúrgica.

Cabe recordar que según los últimos datos ofrecidos por la Junta, la lista de espera se encontraba el pasado 17 de abril en 1.760 pacientes y 92 días de demora.

listadeespera635

La lista de espera quirúrgica del Hospital El Bierzo comenzó 2017 con 2.162 pacientes en lista de espera y cerró el año con 1.904. Traumatología y oftalmología, las especialidades más saturadas  con una lista de espera en 2017 de 876 y 422 respectivamente, se encuentran según los últimos datos en 589 y 387  pacientes. Según la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo, este descenso en los números se debe a la externalización y al concierto con clínicas privadas.

En ese sentido, el consejero de Sanidad subrayó que ha logrado que la lista se situé por debajo de la media nacional, lo que refleja en su opinión el funcionamiento del centro y del equipo directo. Sáez Aguado, añadió, que ahora el director médico será quien asuma la Gerencia del Hospital berciano, hasta que se cubra la plaza, que saldrá a concurso.

Según avanza Radio Bierzo, Visedo se incorporará al hospital de Fuenlabrada como director económico-financiero, puesto que le permitirá estar más cerca del domicilio familiar.