El Consejo Comarcal del Bierzo imparte tres nuevos talleres ‘online’ sobre emprendimiento

La ampliación de la oferta formativa de la institución comarcal se enmarca en el programa ‘Crear futuro’ de Red.es

22 de Junio de 2020
Actualizado: 25 de Junio de 2020 a las 20:59
Guardar
emprendedor
emprendedor
El Consejo Comarcal del Bierzo impartirá durante los meses de junio y julio tres nuevos talleres ‘online’ para mejorar las competencias digitales de los emprendedores de la comarca, según avanzaron este lunes fuentes de la institución comarcal. Esta ampliación de la oferta formativa se enmarca en el programa ‘Crear futuro’ de Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

En ese sentido, el primer taller, ‘Ecosistema emprendedor’, se celebrará el 29 de junio y se adentrará en terminología, agentes, ideas y fuentes de financiación para el emprendimiento. El segundo, ‘Propuesta en valor y modelo de negocio’, se impartirá el día 1 de julio y tratará, entre otros temas, los ingresos y costes, las metodologías y las herramientas para modelar los negocios. Por último, el 3 de julio, tendrá lugar el taller ‘Cómo conseguir los primeros clientes’. Este último estaba previsto que se impartiese en abril y de forma presencial, sin embargo tuvo que suspenderse al decretarse el estado de alarma.

Los tres talleres se impartirán en horario de tarde, de 16 a 20 horas y disponen de 15 plazas cada uno. Están dirigidos a personas tanto ocupadas como desempleadas, con los objetivos de mejorar su empleabilidad y de que sean capaces de afrontar el proceso de evolución digital que se produce en los sectores en los que desarrolla su actividad laboral. Las personas interesadas deben realizar su inscripción en el área de formación del portal web Tusitio.org.

En cuanto al programa ‘Crear Futuro’, forma parte de las líneas de actuación de la Agenda Digital para España. Las actuaciones de este programa están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo para el periodo 2014-2020 con cargo al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (Poefe) y en particular dentro del objetivo temático que busca “promover la sostenibilidad y la calidad del empleo y favorecer la movilidad laboral”.