El Consejo Comarcal del Bierzo reclama a la Junta la compatibilidad del recurso turístico de Las Médulas con la vida diaria de los vecinos – INFO BIERZO
Publi movil 63
Publi movil 54

El Consejo Comarcal del Bierzo reclama a la Junta la compatibilidad del recurso turístico de Las Médulas con la vida diaria de los vecinos

Publi movil 55
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Imprimir

El presidente del Consejo Comarcal sentencia que “a día de hoy, las aglomeraciones de gente que visita Las Médulas no son compatibles con la vida de la gente en los pueblos”

Publi movil 56

Otras noticias

Últimas noticias

El turismo masivo de Las Médulas, que cada año recibe a más de mil visitantes, es ahora mismo “incompatible” con la vida diaria de los vecinos del entorno. Este conflicto es la principal reclamación que el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, viene trasladando a la Junta desde la pasada legislatura. En el año 2016 se le plantearon estas reivindicaciones a la entonces consejera de Turismo “y no obtuvimos nada de nada”, asevera Courel. En este sentido, el presidente de la institución berciana tiene esperanzas en que la nueva Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León sí tenga predisposición para hallar soluciones.

“A día de hoy, las aglomeraciones de gente que visita Las Médulas no son compatibles con la vida de la gente en los pueblos“, insiste Courel, al tiempo que pone de manifiesto la absoluta disposición del Consejo Comarcal de hacer “todo lo que sea necesario” para encontrar ese equilibro. Asimismo, el socialista reclama mejoras en infraestructuras y servicios en el emblemático paraje berciano.

En relación a la propuesta de gestión mancomunada planteada por los ayuntamientos de Borrenes, Puente de Domingo Flórez y Carucedo, Courel la ha calificado de ser “un brindis al sol” y ha sentenciado que “es el momento de dejarse de ideas felices y de tirar cada uno para su lado”. El presidente del Consejo quiere apelar al consenso entre las administraciones para alcanzar un modelo de gestión unificada entre todos los agentes implicados. Eso sí, partiendo de la base de los “datos técnicos de los expertos que conocen teóricamente el paisaje”.

En conclusión, Gerardo Álvarez Courel considera que la junta rectora y asesora del paraje es el organismo indicado para consensuar un modelo que apueste por gestión pública, privada o mixta, todo ello con el fin de hacer de Las Médulas “un destino de turismo de calidad y convivencia”.

Publi movil 57
Publi movil 58
Publi movil 59
Relacionados google

Últimas noticias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Todos los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com.
Cualquier utilización sin autorización expresa constituye un delito contra la propiedad intelectual.
 

Avenida España 37 - 24402, Ponferrada 
El Bierzo, León - España.
 
 
"Usamos Cookies" / Política de Datos y Responsabilidades del lector
 
Para contactar con Infobierzo.com, envíe un correo electrónico a 
redaccion@infobierzo.com -- deportes@infobierzo.com -- comercial@infobierzo.com -- soporte.tecnico@infobierzo.es