El Consejo Comarcal destina 5.000 € a los primeros pasos para crear la Ruta del Oro del Bierzo por las antiguas minas de Roma

28 de Junio de 2017
Actualizado: 20 de Diciembre de 2017 a las 18:48
Guardar
3230395
3230395
El vicepresidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Iván Alonso, anunció hoy que la institución comarcal destinará 5.000 euros para dar los primeros pasos en la creación de una Ruta del Oro en varios enclaves de la comarca, gracias a la aprobación del expediente de modificación presupuestaria que permitirá destinar 92.500 euros de partidas no agotadas del actual presupuesto y que se aprobará en el pleno de esta tarde. Además, el Consejo colaborará con el Ayuntamiento de Igüeña, al que cederá otros 500 euros para promocionar el Camino Olvidado a Santiago.

Alonso se refirió al proyecto de creación de la Ruta del Oro como una iniciativa “muy interesante” en la que el Consejo diseñará la ruta con el objetivo de que los Ayuntamientos implicados se involucren “de manera global” en la promoción turística y cultural del recorrido. La ruta recorrerá el paraje de Las Médulas y sus canales romanos, en los municipios de Benuza, Borrenes, Carucedo y Puente de Domingo Flórez.

En segundo lugar, el proyecto recorrerá la zona denominada como La Leitosa, en el área de la Somoza berciana, perteneciente al municipio de Villafranca del Bierzo. Por último, el recorrido se acercará al conjunto situado en los municipios de Castropodame, Molinaseca y Ponferrada, en la Miédula de Espinoso.