El Consejo Comarcal lanza una campaña que invita a redescubrir los parajes 'más desconocidos' del Bierzo este verano

Con el lema 'El Bierzo tiene muchísimo más: Mucho por sentir. Mucho por disfrutar. Mucho por descubrir'

23 de Junio de 2020
Actualizado: 27 de Julio de 2020 a las 13:02
Guardar
videoccb980-955x537
videoccb980-955x537


 

El Consejo Comarcal del Bierzo presentó hoy el video de la campaña promocional ‘Mucho por descubrir’, con el que la institución anima a los bercianos a “descubrir y redescubrir” los rincones menos conocidos de la comarca. “Este año hemos decidido que nos quedamos”, afirma la familia protagonista del ‘spot’, que muestra los numerosos atractivos turísticos de la comarca, así como algunos de sus rincones menos conocidos.

En ese sentido, el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, recalcó que “el Bierzo no sólo son Las Médulas o el Castillo de los Templarios”. En las imágenes, también pueden verse muestras de la “gastronomía exquisita” de la comarca, así como algunas de sus alternativas de ocio, un valor añadido ante la suspensión de las fiestas patronales de verano, señaló Álvarez Courel.

Al respecto, la campaña busca apoyar a la economía local tras una crisis sanitaria que “ha tirado por la borda los planes de muchos para las vacaciones”, pero que también ha servido para “potenciar valores como la solidaridad y la empatía”. “Consumir productos del Bierzo y comprar en las tiendas de la comarca ayuda a crear una red circular y a construir un futuro mejor para todos”, apuntó el presidente comarcal. “Esto no tiene por qué ser algo negativo, tenemos la oportunidad de redescubrir el Bierzo”, reiteró.

En la misma línea, Álvarez Courel señaló que el Patronato Comarcal de Turismo ya gestiona las primeras visitas guiadas en el área de Las Médulas de cara a los meses de julio y agosto. En ese sentido, Valoró la “adecuada” lucha contra el coronavirus que se ha llevado a cabo en el territorio de la comarca, algo que ha permitido que el área de salud del Bierzo y Laciana pasaran de fase en el proceso de desescalada antes que el resto de la provincia y de la Comunidad.

Rodaje en cuarentena

En el apartado de curiosidades, el presidente comarcal explicó que el video promocional de la campaña tuvo que rodarse “en tiempo récord” durante el estado de alarma que este domingo llegó a su fin. Debido a las restricciones impuestas para evitar contagios, los protagonistas del ‘spot’ son miembros de una misma familia no sólo en la ficción sino también en el mundo real.

Las dos versiones del anuncio, una de un minuto de duración y otra de 30 segundos, pueden verse ya en los perfiles del Patronato Comarcal de Turismo en la plataforma YouTube y en la red social Facebook.